Denuncias contra César Milani

Bonasso, duro con Verbitsky por su “silencio” en el caso Ledo

El periodista disparó contra el presidente del CELS, adjudicándole un "doble estandar". Según indicó, acusó a otros cronistas de callar las denuncias contra Milani mientras él mismo no mencionaba el tema

jueves 9 de julio de 2015 - 10:25 am

El periodista Miguel Bonasso salió a criticar duramente a Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). [pullquote position=”right”]Bonasso, duro con Verbitsky por su “silencio” en el caso Ledo[/pullquote]

¿El motivo? Bonasoo llamó la atención por el “silencio” del periodista K sobre el rol del exjefe del Ejército, César Milani, durante la última dictadura cívico-militar, y en particular en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo.

“El extraño fenómeno del presidente del CELS y el periodista Horacio Verbitsky”, tituló Bonasso. Además, habló del supuesto “doble estandar” de su colega, que, según él, acusó a otros cronistas de callar sobre las denuncias contra Milani mientras él mismo no mencionaba el tema.

LEA MÁS  Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

“El domingo 28 de junio pasado, haciendo uso de su añeja profesión de periodista, Verbitsky ironizó en Página 12 sobre el retiro de su ex aliado César Milani al titular su nota ‘Razones personales’. Sin asomo de rubor, Verbitsky apunta en el copete: ‘La razón personal de Milani fue que el poder Ejecutivo perdió la confianza en él. Nunca debería haberla tenido’. Ese ‘nunca’ que transfiere alegremente al Poder Ejecutivo, lo comprende como cómplice y encubridor del asesino del conscripto Alberto Agapito Ledo”, indicó Bonasso en su blog.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Y agregó: “En un alarde informativo, donde combina la pericia profesional con informaciones suministradas por fuentes judiciales y de inteligencia, el periodista Verbitsky aporta un dato clave que omitió prolijamente el Verbitsky Presidente del CELS, durante todos los años que eslabonaron el irresistible ascenso del general Milani a la jefatura del Ejército: el estrecho vínculo entre el renunciado y otros connotados represores ‘entre ellos uno de los condenados por el asesinato del obispo Angelelli'”, continuó el escritor y cronista.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K
COMENTARIOS