Papa Francisco

Éxodo histórico: miles de argentinos ya cruzan a Paraguay para verlo a Francisco

Con el feriado, se inició una peregrinación que podría demorar hasta cuatro días. Las autoridades se preparan para un aluvión sin precedentes, ya que se calcula que podrían movilizarse más de un millón de personas

aduana argentina paraguay

En lo que será uno de los mayores éxodos de la historia argentina, un millón de argentinos de movilizarán en estos días a Paraguay para ver al papa Francisco.

Desde el martes, miles de de peregrinos comenzaron a llegar a Posadas y anticiparon su paso por la frontera ante la posibilidad de que se produzcan inconvenientes por una huelga de 72 horas que iniciarán el viernes trabajadores aduaneros.

Las autoridades migratorias estimaron que un millón de argentinos y residentes paraguayos en el país se trasladarán los próximos días por los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Formosa, para acompañar al pontífice en su visita apostólica prevista del viernes al domingo.

En Misiones, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones dijeron hoy que unos 500 ómnibus y 200 combis, además de una cantidad importante de vehículos particulares, utilizarán el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para cruzar al país vecino.

Por su partes, el servicio de pasajeros por ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, funcionará en forma ininterrumpida desde hoy hasta el lunes con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, lapso en el completará 500 viajes, confirmaron fuentes empresarias.

De acuerdo con el cronograma vigente, la formación en duplas con capacidad para 250 pasajeros cumplirá el trayecto cada 15 minutos durante 125 horas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, dijeron voceros de la concesionaria Casimiro Zbikoski SA.

El servicio extraordinario continuará en forma ininterrumpida hasta las 23.45 del lunes, a fin de atender la demanda de pasajeros que participarán en las distintas actividades que el Papa desarrollará en Paraguay desde el viernes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma