Papa Francisco

Éxodo histórico: miles de argentinos ya cruzan a Paraguay para verlo a Francisco

Con el feriado, se inició una peregrinación que podría demorar hasta cuatro días. Las autoridades se preparan para un aluvión sin precedentes, ya que se calcula que podrían movilizarse más de un millón de personas

aduana argentina paraguay

En lo que será uno de los mayores éxodos de la historia argentina, un millón de argentinos de movilizarán en estos días a Paraguay para ver al papa Francisco.

Desde el martes, miles de de peregrinos comenzaron a llegar a Posadas y anticiparon su paso por la frontera ante la posibilidad de que se produzcan inconvenientes por una huelga de 72 horas que iniciarán el viernes trabajadores aduaneros.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

Las autoridades migratorias estimaron que un millón de argentinos y residentes paraguayos en el país se trasladarán los próximos días por los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Formosa, para acompañar al pontífice en su visita apostólica prevista del viernes al domingo.

En Misiones, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones dijeron hoy que unos 500 ómnibus y 200 combis, además de una cantidad importante de vehículos particulares, utilizarán el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para cruzar al país vecino.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

Por su partes, el servicio de pasajeros por ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, funcionará en forma ininterrumpida desde hoy hasta el lunes con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, lapso en el completará 500 viajes, confirmaron fuentes empresarias.

De acuerdo con el cronograma vigente, la formación en duplas con capacidad para 250 pasajeros cumplirá el trayecto cada 15 minutos durante 125 horas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, dijeron voceros de la concesionaria Casimiro Zbikoski SA.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

El servicio extraordinario continuará en forma ininterrumpida hasta las 23.45 del lunes, a fin de atender la demanda de pasajeros que participarán en las distintas actividades que el Papa desarrollará en Paraguay desde el viernes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO