Papa Francisco

Éxodo histórico: miles de argentinos ya cruzan a Paraguay para verlo a Francisco

Con el feriado, se inició una peregrinación que podría demorar hasta cuatro días. Las autoridades se preparan para un aluvión sin precedentes, ya que se calcula que podrían movilizarse más de un millón de personas

aduana argentina paraguay

En lo que será uno de los mayores éxodos de la historia argentina, un millón de argentinos de movilizarán en estos días a Paraguay para ver al papa Francisco.

Desde el martes, miles de de peregrinos comenzaron a llegar a Posadas y anticiparon su paso por la frontera ante la posibilidad de que se produzcan inconvenientes por una huelga de 72 horas que iniciarán el viernes trabajadores aduaneros.

LEA MÁS  Video: el rescate de un perro cuando su dueña tiene un ataque de epilepsia

Las autoridades migratorias estimaron que un millón de argentinos y residentes paraguayos en el país se trasladarán los próximos días por los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Formosa, para acompañar al pontífice en su visita apostólica prevista del viernes al domingo.

En Misiones, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones dijeron hoy que unos 500 ómnibus y 200 combis, además de una cantidad importante de vehículos particulares, utilizarán el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para cruzar al país vecino.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Fuerte choque en cadena en un tobogán acuático

Por su partes, el servicio de pasajeros por ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, funcionará en forma ininterrumpida desde hoy hasta el lunes con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, lapso en el completará 500 viajes, confirmaron fuentes empresarias.

De acuerdo con el cronograma vigente, la formación en duplas con capacidad para 250 pasajeros cumplirá el trayecto cada 15 minutos durante 125 horas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, dijeron voceros de la concesionaria Casimiro Zbikoski SA.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el atentado en Barcelona: hay 13 muertos y 80 heridos

El servicio extraordinario continuará en forma ininterrumpida hasta las 23.45 del lunes, a fin de atender la demanda de pasajeros que participarán en las distintas actividades que el Papa desarrollará en Paraguay desde el viernes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO