Papa Francisco

Éxodo histórico: miles de argentinos ya cruzan a Paraguay para verlo a Francisco

Con el feriado, se inició una peregrinación que podría demorar hasta cuatro días. Las autoridades se preparan para un aluvión sin precedentes, ya que se calcula que podrían movilizarse más de un millón de personas

aduana argentina paraguay

En lo que será uno de los mayores éxodos de la historia argentina, un millón de argentinos de movilizarán en estos días a Paraguay para ver al papa Francisco.

Desde el martes, miles de de peregrinos comenzaron a llegar a Posadas y anticiparon su paso por la frontera ante la posibilidad de que se produzcan inconvenientes por una huelga de 72 horas que iniciarán el viernes trabajadores aduaneros.

LEA MÁS  Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Las autoridades migratorias estimaron que un millón de argentinos y residentes paraguayos en el país se trasladarán los próximos días por los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Formosa, para acompañar al pontífice en su visita apostólica prevista del viernes al domingo.

En Misiones, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones dijeron hoy que unos 500 ómnibus y 200 combis, además de una cantidad importante de vehículos particulares, utilizarán el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para cruzar al país vecino.

LEA MÁS  Chocó un camión de gas butano en Panamericana: hay dos muertos

Por su partes, el servicio de pasajeros por ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, funcionará en forma ininterrumpida desde hoy hasta el lunes con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, lapso en el completará 500 viajes, confirmaron fuentes empresarias.

De acuerdo con el cronograma vigente, la formación en duplas con capacidad para 250 pasajeros cumplirá el trayecto cada 15 minutos durante 125 horas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, dijeron voceros de la concesionaria Casimiro Zbikoski SA.

LEA MÁS  La súplica de los familiares para que sigan buscando a los 44 tripulantes

El servicio extraordinario continuará en forma ininterrumpida hasta las 23.45 del lunes, a fin de atender la demanda de pasajeros que participarán en las distintas actividades que el Papa desarrollará en Paraguay desde el viernes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales