Política

Cristina Kirchner, en los festejos por el 9 de julio: “Falta mucho más de este proyecto”

La Presidenta habló por Cadena Nacional desde Tucumán, en los festejos por el Día de la Independencia. "Van a haber muchos intentos de volver a políticas neoliberales", afirmó

DYN22.JPG

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde, al encabezar los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán, que “falta mucho más de este proyecto” y aclaró que “no se trata de ideología, de dogmas, se trata del más crudo pragmatismo”. 

“Falta mucho más de este proyecto para dar mayor densidad y peso a ese entramado industrializador que permita una razonable autonomía frente a un mundo muy interdependiente, pero no tan interdependiente como para crear las condiciones que hemos creado”, ratificó la mandataria en un mensaje transmitido por Cadena Nacional.

LEA MÁS  Carrió respaldó el discurso de Macri: "No reconocen lo que se hizo bien"

Por otra parte,  la presidenta advirtió esta tarde que “van a haber muchos intentos de volver a políticas neoliberales” y aseguró que “no era cierto que no se podían hacer las cosas para reconstruir la dignidad y liberar la Patria”.

“Todo eso decían que no se podía hacer, endeudaban y endeudaban el país, nos metían en una bicicleta financiera, mientras tanto había argentinos sin trabajo sin casa, estos doce años han demostrado que los que mentían eran ellos y que nosotros teníamos razón”, enfatizó la Presidenta.

LEA MÁS  Alianza Massa-Stolbizer: polémica en el socialismo con final abierto

Cristina Fernández aseguró esta tarde que “podemos venir con la cabeza en alto acá en Tucumán, en nombre de este proyecto, hablar de independencia en serio”, al encabezar los festejos por el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Además, recordó que en diciembre de 2007 tomó la “posta institucional” cuando asumió su primer mandato después de Néstor Kirchner pero valoró que el 27 de octubre de 2010, tomó una “posta más difícil, más compleja”, con el fallecimiento de su marido y antecesor.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

“Yo sentía en mi interior una responsabilidad que me va a acompañar de por vida, que es honrar la memoria de todo lo que entregó e hizo por su Patria”, recordó la mandataria en su discurso transmitido por Cadena Nacional desde el Hipódromo de la ciudad de Tucumán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados