Avance sobre la Justicia

Avance K sobre la Justicia: se multiplican los amparos en contra de los jueces suplentes

La oposición y las asociaciones de magistrados buscan frenar las desastrosas consecuencias que la aplicación de la ley de subrogancia está dejando sobre la Justicia

jueves 9 de julio de 2015 - 8:55 am

Resistir hasta que la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional la ley de subrogancias es la premisa principal.

Por esta razón, desde la oposición y las asociaciones que representan a los jueces y abogados tienen planeado llenar de recursos de amparo los tribunales para conseguir un fallo que frene esta herramienta usada por el oficialismo para cubrir las vacantes en tribunales con candidatos que le son afines.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Ya se presentaron cinco acciones judiciales contra la ley de subrogancias y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que reúne a los profesionales de todo el país, ya recibió consultas de sus asociados para preparar una lluvia de amparos que caerá en cada una de las jurisdicciones.

De este modo ya casi no hay juzgado de primera instancia en lo contencioso administrativo federal de la Capital que no tenga un amparo por la ley de subrogancias para resolver.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

Los amparos buscan que la ley de subrogancias caiga y con ello se detengan los nombramientos de abogados como conjueces en el Consejo de la Magistratura, designados por el voto de la mayoría de los integrantes presentes.

Una consecuencia de esta medida sería la desaparición de la resolución que desplazó a Cabral.

COMENTARIOS