Avance sobre la Justicia

Avance K sobre la Justicia: se multiplican los amparos en contra de los jueces suplentes

La oposición y las asociaciones de magistrados buscan frenar las desastrosas consecuencias que la aplicación de la ley de subrogancia está dejando sobre la Justicia

DYN34.JPG

Resistir hasta que la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional la ley de subrogancias es la premisa principal.

Por esta razón, desde la oposición y las asociaciones que representan a los jueces y abogados tienen planeado llenar de recursos de amparo los tribunales para conseguir un fallo que frene esta herramienta usada por el oficialismo para cubrir las vacantes en tribunales con candidatos que le son afines.

Ya se presentaron cinco acciones judiciales contra la ley de subrogancias y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que reúne a los profesionales de todo el país, ya recibió consultas de sus asociados para preparar una lluvia de amparos que caerá en cada una de las jurisdicciones.

De este modo ya casi no hay juzgado de primera instancia en lo contencioso administrativo federal de la Capital que no tenga un amparo por la ley de subrogancias para resolver.

Los amparos buscan que la ley de subrogancias caiga y con ello se detengan los nombramientos de abogados como conjueces en el Consejo de la Magistratura, designados por el voto de la mayoría de los integrantes presentes.

Una consecuencia de esta medida sería la desaparición de la resolución que desplazó a Cabral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó