Balanza comercial

Sin competitividad: un 40% de las Pyme dejaron de exportar en los últimos cuatro años

Un informe privado revela que más de mil pequeñas y medianas empresas que lo hacían anteriormente, dejaron de exportar, ya sea por factores externos como por la pérdida de competitividad

exportaciones

Entre 2010 y 2014, un 40% de las Pymex  (pequeñas y medianas empresas exportadoras) dejaron de exportar o resignaron su categoría en medio del desplome que vienen sufriendo las ventas al exterior.

Según un informe de Abeceb dado a conocer por el diario El Cronista el día de ayer, de un total de 9.295 pequeñas y medianas empresas exportadoras (Pymex) existentes, 3027 resignaron su categoría y 1176 dejaron de exportar entre 2010 y 2014. Solamente 5092 mantuvieron su nivel.

De acuerdo a la consultora que dirige el economista Dante Sica, en 2010, la Argentina contaba con un total de 12.048 empresas que vendían sus productos fronteras afuera. De ese total, y de acuerdo a las exportaciones promedio de los últimos tres años, un 13% eran micro exportadoras, un 78% eran pequeñas y medianas exportadoras (Pymex) y un 10% eran grandes. Sin embargo, en 2010 el segmento de empresas grandes creció hasta el 13% del total mientras que tanto las micro como las pymex explicaron el 87% del total contra el 90% de cuatro años antes.

Las exportaciones argentinas acumulan 19 meses consecutivos de caída. En mayo pasado el superávit comercial cayó 72% arrastrado por un derrumbe de 26% en las exportaciones que no logró ser compensado por la baja de 16% en las importaciones, según las cifras oficiales del Indec.
El deterioro de la balanza comercial determinó que en los primeros cinco meses del año con una baja interanual de 66% el saldo alcanzará apenas los u$s 776 millones. Hay que remontarse al año 2000, cuando regía la Convertibilidad, para encontrar un resultado más magro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO