Política

El acuerdo Cristina Kirchner-Scioli: Qué negociaron y acordaron para el futuro gobierno

Si bien la reunión entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli, en la Quinta de Olivos, fue hermética, algunas fuentes cercanas a los mandatarios revelaron detalles de los negociados

daniel-scioli-cristina-fernandez-de-kirchner

Varias fuentes informativas del oficialismo coinciden en algunos trazos fundamentales de ese acuerdo. Cristina fue pragmática y le habría dicho:

“Sabemos que sos el que mejor medís y sin nosotros tampoco llegas“. Hubo un pedido especial para romper el hielo: “De ministros para arriba no se toca a nadie, para abajo que actúe la justicia”. El mensaje fue consecuente con las movidas en el ámbito de la Justicia para garantizar impunidad.

Vino la pregunta del millón del ex motonauta: ¿Y Boudou?. La sonrisa y el silencio otorgaron una sola interpretación, que además se vio reflejada cuando el vice quedó fuera del armado de listas de legisladores k. ¿Y el futuro gabinete? Cristina pidió para sus chicos de La Cámpora tres lugares clave: Justicia, Servicios de Inteligencia y Cancillería. Por supuesto que la primera imposición fue el Chino Zannini en la fórmula.

Scioli dijo a todo que sí, pero en su cercanía alientan a que una vez que tenga la lapicera se rebele a la Reina, como buen ajedrecista. Abonando esa teoría, Scioli profundizó la relación con el peronismo ortodoxo, gobernadores e intendentes, que a partir de octubre no saldrán más en cadena nacional.

 

Fuente: Expediente Político

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

House of Cards se mofó del audio entre Cristina y Parrilli

Frank-Underwood http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fran-underwood.jpg

Netflix Latinoamérica usó a Frank Underwood para burlarse de la polémica escucha