Pobreza

Cuánto necesitó en junio una familia tipo para no caer debajo de la línea de pobreza

Debió tener ingresos mínimos de 6.265,5 pesos, que implican un alza del 1,8% respecto a mayo, informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL)

inflación_precios

Según un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia tipo necesitó en junio ingresos por 6.265,5 pesos para no caer en la , lo que implica un alza 1,8 por ciento respecto a mayo.

De acuerdo con sus estimaciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en junio un valor de 3.357,9 pesos, lo que significa un aumento de 1,1 por ciento frente al mes anterior.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova en una producción en ropa interior

Según sus proyecciones, la CBA sumó en el primer semestre del año un incremento de 8,07 por ciento, y trepó 19 por ciento con respecto a junio de 2014.

A su vez, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que se usa para calcular el nivel de pobreza, se encareció en la primera mitad del año 10,78 por ciento.
Si se compara con junio del año anterior, la CBT ascendió 23,8 por ciento.

LEA MÁS  Marilyn Cole nos muestra sus imágenes hot

El informe precisó que “respecto a junio del año pasado, se requieren 1.203 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.
La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

LEA MÁS  Devin Justine y una producción en ropa interior

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dejó de publicar los datos correspondientes a la CBA y CBT a principios de 2014.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo
offline http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/offline-1.jpg
Aplicaciones Móviles

¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Gmail incluyó una nueva opción que permite utilizar la aplicación sin conexión; ¿cómo se activa?
maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-1.jpg
Fuera de juego

Maradona bancó al Papu Gómez y le tiró un palito al Kun Agüero

http://nexogol.nexofin.com/maradona-banco-al-papu-gomez-y-le-tiro-un-palito-al-kun-aguero/ LEA MÁS  Sabine Jemeljanova en una producción en ropa interior