Pobreza

Cuánto necesitó en junio una familia tipo para no caer debajo de la línea de pobreza

Debió tener ingresos mínimos de 6.265,5 pesos, que implican un alza del 1,8% respecto a mayo, informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL)

inflación_precios

Según un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia tipo necesitó en junio ingresos por 6.265,5 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza 1,8 por ciento respecto a mayo.

De acuerdo con sus estimaciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en junio un valor de 3.357,9 pesos, lo que significa un aumento de 1,1 por ciento frente al mes anterior.

Según sus proyecciones, la CBA sumó en el primer semestre del año un incremento de 8,07 por ciento, y trepó 19 por ciento con respecto a junio de 2014.

A su vez, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que se usa para calcular el nivel de pobreza, se encareció en la primera mitad del año 10,78 por ciento.
Si se compara con junio del año anterior, la CBT ascendió 23,8 por ciento.

El informe precisó que “respecto a junio del año pasado, se requieren 1.203 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.
La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dejó de publicar los datos correspondientes a la CBA y CBT a principios de 2014.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo