Política

Sin vacaciones de invierno: colegios porteños tomados recuperarán clases en julio

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana "no estar de acuerdo con la cultura de la toma", al afirmar que "no resuelve los conflictos"

tomas-de-colegios-escuelas-escuela-colegio

El ministerio de Educación porteño dispuso que las escuelas afectadas por las recientes tomas estudiantiles contra el plan de la nueva secundaria recuperen las clases perdidas durante el receso de invierno, del 20 al 29 de julio próximos. “La decisión de recuperar las clases fue comunicada oportunamente a las autoridades de cada escuela, a los supervisores escolares y a las comunidades educativas correspondientes”, explicaron fuentes del ministerio citadas por la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Provincia: sancionan la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Los voceros de la cartera manifestaron que “de esta forma, el ministerio garantiza el derecho a la educación con la recuperación de los días perdidos, haciendo cumplir el calendario escolar entre los días 20 y 29 de este mes”, en relación al conflicto por las tomas de colegios.

Según calculó la cartera deberán cursar la recuperación por las tomas “una decena de escuelas”, dado que a pesar del apoyo que expresaron muchos colegios, como el Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, “finalmente no fueron ocupados”, indicaron.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana “no estar de acuerdo con la cultura de la toma”, al afirmar que “no resuelve los conflictos, los conflictos se resuelven desde el diálogo y también entendiendo que hay cuestiones que las hemos decidido en función de que los chicos estén mejor”. “Parte de lo que se está discutiendo es si la Ciudad tiene que adherir o no a un régimen general en todo el país de currícula educativa”, manifestó, al referirse al conflicto por el que tres escuelas artísticas, de 14, aún permanecen tomadas.

LEA MÁS  Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario