Política

Sin vacaciones de invierno: colegios porteños tomados recuperarán clases en julio

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana "no estar de acuerdo con la cultura de la toma", al afirmar que "no resuelve los conflictos"

tomas-de-colegios-escuelas-escuela-colegio

El ministerio de Educación porteño dispuso que las escuelas afectadas por las recientes tomas estudiantiles contra el plan de la nueva secundaria recuperen las clases perdidas durante el receso de invierno, del 20 al 29 de julio próximos. “La decisión de recuperar las clases fue comunicada oportunamente a las autoridades de cada escuela, a los supervisores escolares y a las comunidades educativas correspondientes”, explicaron fuentes del ministerio citadas por la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Lela Star en una mega producción

Los voceros de la cartera manifestaron que “de esta forma, el ministerio garantiza el derecho a la educación con la recuperación de los días perdidos, haciendo cumplir el calendario escolar entre los días 20 y 29 de este mes”, en relación al conflicto por las tomas de colegios.

Según calculó la cartera deberán cursar la recuperación por las tomas “una decena de escuelas”, dado que a pesar del apoyo que expresaron muchos colegios, como el Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, “finalmente no fueron ocupados”, indicaron.

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana “no estar de acuerdo con la cultura de la toma”, al afirmar que “no resuelve los conflictos, los conflictos se resuelven desde el diálogo y también entendiendo que hay cuestiones que las hemos decidido en función de que los chicos estén mejor”. “Parte de lo que se está discutiendo es si la Ciudad tiene que adherir o no a un régimen general en todo el país de currícula educativa”, manifestó, al referirse al conflicto por el que tres escuelas artísticas, de 14, aún permanecen tomadas.

LEA MÁS  Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  El peronismo lanzó Incluir, una plataforma para "adaptar el partido a los tiempos actuales"
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"