Chile

Arturo Vidal obligado a realizar tareas comunitarias por conducir ebrio

Luego del accidente que provoco durante la Copa América, el volante trasandino tendrá que realizar charlas motivacionales y donar material deportivo para evitar ir a un juicio oral

miércoles 8 de julio de 2015 - 4:29 pm

El volante chileno Arturo Vidal deberá cumplir con tareas comunitarias para evitar caer en un juicio oral por conducir y chocar en estado de ebriedad. [pullquote] Arturo Vidal obligado a realizar tareas comunitarias por conducir ebrio[/pullquote]

En el día de hoy se definió que Vidal dará charlas motivacionales y realizará tareas comunitarias en Chile para evitar el juicio oral, por los daños que provocó durante el accidente automovilístico que protagonizó en plena Copa América.

“Soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros (Policía) de Chile. No estaba en el momento preciso o en las condiciones. Me aceleré mucho y les falté el respeto y me estoy arrepintiendo ahora”, dijo el trasandino en la fiscalía y ante el policía que lo detuvo.

El Rey Arturo volvió a tribunales esta mañana por el hecho ocurrido en la capital de Chile el pasado 17 de Junio.

Leer más. Imágenes Virales: ¿Quiénes son los niños que consolaron a Messi y qué le dijeron?

El jugador deberá realizar charlas motivacionales a menores infractores, donar equipos deportivos a una institución local y una camiseta que haya usado en la Roja.

El tribunal chileno también le suspendió la licencia de conducir por dos años. “Ojalá nunca más vuelva a pasar esto”, aseguró el futbolista en la audiencia, a la que acudió en compañía de su esposa, María Eugenia Matus.

El arreglo final fue posible mediante que Vidal no poseía de antecedentes penales y llegó a un acuerdo económico y extrajudicial con el otro conductor involucrado en el accidente. El mediocampista vigente campeón de América deberá cumplir con lo acordado antes del 24 de julio.

 

COMENTARIOS