Política

Urribarri gastó $ 14 millones de su provincia para hacer campaña con un parador en la Costa

El gobernador entrerriano protagonizó una intensa campaña presidencial antes de darse el "baño de humildad" pedido por la Presidenta. La información sobre el gasto millonario lo publicó el Boletín Oficial seis meses tarde

sergio-urribarri

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, gastó 14 millones de pesos pertenecientes a la caja de su provincia en un parador en Mar del Plata en el verano último, según se desprende de lo informado en el Boletín Oficial en las últimas semanas.

Lo gastado por el jefe provincial como parte de su campaña como precandidato presidencial recién fue informado seis meses después, según consignó Perfil.com. Si bien desde la gobernación de Entre Ríos justificaron el gasto asegurando que se trataba de una promoción turística de la provincia litoraleña, la realidad marcaba otra cosa: en las carpas distribuidas en la arena marplatense se mostraba un primer plano del político, junto a la frase “gobernación Urribarri”. 

LEA MÁS  La respuesta de Lilita Carrió al "champagne" de De Vido

La información aparece detallada en el Decreto Nº 5120 MTUR, fechado el 29 de diciembre de 2014 y recién publicado el 25 de junio en el Boletín Oficial. En el decreto se detalla el gasto de la siguiente manera: “Un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, para el mes de enero de 2015”.

LEA MÁS  Paradise Papers: denuncian a Aranguren por favorecer a una "off shore" que dirigió

Leér más: Conocé las fotos de la extraña playa temática que instaló Urribarri para apuntalar su candidatura

La empresa beneficiada fue El Juego En Que Andamos SRL. “a un precio de $ 14.561.870 por cumplir con los pliegos de condiciones, resultar el precio razonable y conveniente a los intereses del Estado y ajustarse a las características del servicio requeridas, de acuerdo a lo expresado en la oferta y la documentación aportada”.

LEA MÁS  Explotó una interna judicial tras el discurso de Macri en el CCK

Leer más: Denuncian que Urribarri usó fondos de Entre Ríos para financiar su campaña presidencial

Finalmente, Urribarri decidió a mediados de mayo declinar su precandidatura tras el pedido de darse un “baño de humildad”: “Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”, comunicó en mayo en una carta pública.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"