Política

Urribarri gastó $ 14 millones de su provincia para hacer campaña con un parador en la Costa

El gobernador entrerriano protagonizó una intensa campaña presidencial antes de darse el "baño de humildad" pedido por la Presidenta. La información sobre el gasto millonario lo publicó el Boletín Oficial seis meses tarde

sergio-urribarri

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, gastó 14 millones de pesos pertenecientes a la caja de su provincia en un parador en Mar del Plata en el verano último, según se desprende de lo informado en el Boletín Oficial en las últimas semanas.

Lo gastado por el jefe provincial como parte de su campaña como precandidato presidencial recién fue informado seis meses después, según consignó Perfil.com. Si bien desde la gobernación de Entre Ríos justificaron el gasto asegurando que se trataba de una promoción turística de la provincia litoraleña, la realidad marcaba otra cosa: en las carpas distribuidas en la arena marplatense se mostraba un primer plano del político, junto a la frase “gobernación Urribarri”. 

La información aparece detallada en el Decreto Nº 5120 MTUR, fechado el 29 de diciembre de 2014 y recién publicado el 25 de junio en el Boletín Oficial. En el decreto se detalla el gasto de la siguiente manera: “Un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, para el mes de enero de 2015”.

Leér más: Conocé las fotos de la extraña playa temática que instaló Urribarri para apuntalar su candidatura

La empresa beneficiada fue El Juego En Que Andamos SRL. “a un precio de $ 14.561.870 por cumplir con los pliegos de condiciones, resultar el precio razonable y conveniente a los intereses del Estado y ajustarse a las características del servicio requeridas, de acuerdo a lo expresado en la oferta y la documentación aportada”.

Leer más: Denuncian que Urribarri usó fondos de Entre Ríos para financiar su campaña presidencial

Finalmente, Urribarri decidió a mediados de mayo declinar su precandidatura tras el pedido de darse un “baño de humildad”: “Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”, comunicó en mayo en una carta pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición