Política

Dos nuevas encuestas anticipan los números del ballotage entre Lousteau y Larreta

El próximo 19 de junio los porteños volverán a acercarse a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo jefe de Gobierno porteño. De a poco se van conociendo detalles sobre qué pasará con el voto en blanco y con los votos flotantes de otros candidatos

larreta-lousteau

El candidato ECO, Martín Lousteau, quien en menos de dos semanas se enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje capitalino, denunció que el PRO está “induciendo a votar en blanco” al impulsar, dijo, que en la pantalla electrónica esa opción tenga el “mismo tamaño” que la foto de ambos candidatos.

En medio de los típicos cruces de campaña, se conocieron este miércoles dos encuestas que anticipan qué pasará en el ballotage del próximo 19 de junio, que definirá al próximo jefe de Gobierno porteño. 

Según dio a conocer el portal Cronista.com, la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) de Enrique Zuleta Puceiro realizó el primer sondeo donde ganaría Larreta con un cómodo 52,2% sobre un 39,1% que obtendría el ex ministro de Economía.

Con respecto a los votos flotantes que el domingo fueron a parar al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, la encuesta reveló que cada 100 votantes, 67 elegirían a Lousteau, en tanto que 23 votarían en blanco. Del electorado del FpV, Zuleta agrega que el 3,1% no vota y un 6,2% no sabe aún.

Por otra parte, según ese informe, ECO atrae mayor cantidad de votos de la izquierda que Larreta, aunque los ex candidatos Luiz Zamora y Myriam Bregman llamaron a votar en blanco en el ballotage. En este sentido, cada 100 votantes de Bregman (que obtuvo el 3,1% en la primera vuelta), un 65,8% se inclina por apoyar a Lousteau y un 34,2% votará en blanco. Por otra parte, los votantes de Luis Zamora (que logró un 3,9% el domingo pasado) se inclinan unánimemente por apoyar el ex funcionario de Cristina Kirchner.

Otra encuesta

También se conoció otra encuesta realizada por González y Valladares, que ubica al candidato de ECO más cerca de Larreta. Según un informe realizado ayer a 922 casos telefónicos en la Ciudad, el jefe de Gabinete tendría hoy 47,8% de intención de voto que, proyectados (sacando los votos en blanco e indecisos), subiría hasta un 56,4%. El diputado de UNEN, en tanto, tendría 37% iniciales, que se convertirían en 43,6%.

La encuesta muestra un traslado de los votos de Mariano Recalde para el ex ministro de Cristina, que se repartirían de la siguiente manera: 51,6% para Lousteau, 28,8% en blanco, 11,4% indeciso y 8,2% para Larreta, según difundió Clarín. De acuerdo con este sondeo, también el candidato de ECO captaría la mayor parte de los sufragios que en primera vuelta fueron para Luiz Zamora (60,6%) y Myriam Bregman (52%). El voto en blanco, en tanto, estaría hoy en 8,7% y los indecisos sumarían 6,5%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”