Economía

Exclusivo: los nuevos precios de los modelos de Volkswagen, tras los cambios en el impuesto

Tras los cambios que aplicó la semana pasada el Gobierno en el impuesto y la alicuota a los vehículos que se venden en la Argentina, los precios de venta al público se vieron modificados por completo

fabrica-autos-pbi-volkswagen

La semana pasada, el Gobierno elevó un 15% el piso a partir del cual se pagará el denominado impuesto a los autos de alta gama, que se traduce en $225 mil pesos valor concesionario y $340 mil pesos al público. Así también, se modificó la alícuota sobre los vehículos de producción nacional al tiempo que dispuso distinguir la tasa fijada para la percepción del tributo en los casos de vehículos producidos en el territorio nacional, a los cuales se le sumarán 10 o 30% según su monto.

La pregunta que se hicieron todos luego de conocer los cambios en el impuesto y la alicuota es cómo impactaría esto en las concesionarias, que definen el valor final de venta al público. De a poco, Nexofin fue respondiendo a estas preguntas, al dar a conocer los precios de venta de Renault, y luego de las marcas Honda y Citroën.

Esta vez, y de manera exclusiva al igual que en los anteriores casos, Nexofin tuvo acceso a la lista de precios finales de la compañía Volkswagen en el país. Mirá la lista completa:

View Fullscreen

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017