Detrás de Facebook

Detrás de Facebook: entrevista al creador de “El Viejo Garca”

Tiene menos de un año de existencia, pero esta popular Fan Page cuenta con más de medio millón de "Me Gusta". En diálogo con Nexofin, su creador y administrador contó la curiosa experiencia de llevarla adelante este proyecto en las redes sociales

El Viejo Garca 6

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

El humor da para todo. Es que, lejos de los chistes típicos, el enojo y la mala onda pueden generar muchas veces situaciones mucho más graciosas.

Algo así es lo que pasa con El Viejo Garca, otra de las Fan Pages de Facebook que causa furor en la Argentina. Explotando la lógica del “humor malhumorado”, sus reconocidas placas funcionan expresando sentimientos que tal vez todos tenemos.  

El enojo, la irascibilidad y cierta actitud negativa para con la vida culturalmente se suele asociar a ciertas personas mayores, descontentas con lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, también tenemos que reconocerlo: en el fondo, todos tenemos algo de “viejos garcas”. Si no, resulta difícil explicar un fenómeno como el de esta página, que nació en octubre del año pasado y ya cuenta con más de 600 mil “Me Gusta”.

“La página surgió después de varios intentos de Fan Pages con buen resultado, pero no tanto como esta. El humor le gusta a todos, y más este humor fuerte. Es un hobbie, la idea es hacer feliz a la gente. Todas las personas que no pasaron un buen día en el trabajo, colegio o estén mal por motivos personales, pueden reírse un rato”, afirmó su creador y administrador, en diálogo con Nexofin. Y agregó: “Con que una persona comente un ‘jajaja’ ya es mucho, es el principal objetivo”.

LEA MÁS  Cuál es la marca de auto de lujo que vuelve a la Argentina

El Viejo Garca 1

Como ocurre con otras páginas del estilo, su creador no busca reconocimiento personal por su trabajo. “Nadie sabe que soy yo, ni mis amigos”, sostuvo, por lo que, lógicamente, también reservó su identidad en esta nota.

Leer más: Detrás de Facebook: entrevista a uno de los creadores de “Es de Hippie con Osde”

En relación al humor de su página, afirmó que “fue surgiendo solo”. “Porque era humor ‘tranqui’, pero muchos comentaban que no era nada garca o no era tan agresivo y bueno. Por eso, fue cambiando hasta lo que es hoy”, indicó. Y, en relación a esta participación de sus seguidores, mencionó la importancia que día a día ellos tienen en sus placas. “Subo muchas cosas que mandan, y lo alterno con lo mío, haciendo un 50/50. La gente aporta mucho, porque quieren aparecer y quieren poner lo que ellos dicen, para ver la respuesta de la gente”, explicó.

LEA MÁS  Rottweiler atacó a una nena de dos años: le desgarró parte del rostro

El hobbie, por su parte, fue creciendo, y ya le ocupa “todo tiempo que tenga libre”. Sin embargo, la cuestión aún no se ha profesionalizado. “No recibo ningún dinero por el momento, y tampoco lo busco”, afirmó.

Por otra parte, el creador de la página suele “echar mano” de la actualidad, a la cual tiene como uno de los principales repertorios para su humor. “Es lo más importante, porque es lo que la gente está viviendo y con lo que se siente más identificada”, argumentó. Esta preeminencia por los hechos actuales ha hecho que en El Viejo Garca también aparezca algo de humor político, y esto a pesar de los propios gustos de su administrador. “No  me gusta particularmente y no tengo casi nada de eso, pero en estas épocas de elecciones, está bueno para burlarse de alguno que otro”, explicó.

Si bien cosechó un amplio apoyo en poco tiempo, “El viejo Garca” no escapa de las críticas a las que están expuestos estos proyectos en las redes sociales. “Recibimos muchas, pero porque no es un humor para todos. Es medio fuerte y siempre a alguno no le va a gustar. Pero al que no le gusta que no entre, no me cambia nada. Por suerte, son muchos más los comentarios buenos”, indicó. Luego, reconoció que se divierte mucho leyendo a sus seguidores: “Los comentarios son lo mejor, a los seguidores les encanta participar y hasta tienen chistes mas divertidos que mi propia placa”.

LEA MÁS  No aguantaba a su mujer y robó para ir preso, pero le dieron domiciliaria

Finalmente, queda la gran duda: ¿por qué El Viejo Garca es una página tan exitosa? Esta cuestión es sin duda difícil de contestar, pero lógicamente el creador de la página tiene su visión. “El humor y la constancia creo que fueron fundamentales para que crezca tanto. Fue un éxito porque es buen humor, sano y con el cual la que la gente se siente identificada, a pesar de que son cosas que tal vez no se animan a decir”, sostuvo. Y cerró: “La página cada día crece más y más. Me motiva a seguir publicando cosas para todos esos garcas que andan por ahí”.

el viejo garca

el viejo garca 1

El Viejo Garca 3

El Viejo Garca 4

El Viejo Garca 5

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-17.jpg
El After de Nexo

Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Venezuela

REALICE UN COMENTARIO