Detrás de Facebook

Detrás de Facebook: entrevista al creador de “El Viejo Garca”

Tiene menos de un año de existencia, pero esta popular Fan Page cuenta con más de medio millón de "Me Gusta". En diálogo con Nexofin, su creador y administrador contó la curiosa experiencia de llevarla adelante este proyecto en las redes sociales

El Viejo Garca 6

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

El humor da para todo. Es que, lejos de los chistes típicos, el enojo y la mala onda pueden generar muchas veces situaciones mucho más graciosas.

Algo así es lo que pasa con El Viejo Garca, otra de las Fan Pages de Facebook que causa furor en la Argentina. Explotando la lógica del “humor malhumorado”, sus reconocidas placas funcionan expresando sentimientos que tal vez todos tenemos.  

El enojo, la irascibilidad y cierta actitud negativa para con la vida culturalmente se suele asociar a ciertas personas mayores, descontentas con lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, también tenemos que reconocerlo: en el fondo, todos tenemos algo de “viejos garcas”. Si no, resulta difícil explicar un fenómeno como el de esta página, que nació en octubre del año pasado y ya cuenta con más de 600 mil “Me Gusta”.

“La página surgió después de varios intentos de Fan Pages con buen resultado, pero no tanto como esta. El humor le gusta a todos, y más este humor fuerte. Es un hobbie, la idea es hacer feliz a la gente. Todas las personas que no pasaron un buen día en el trabajo, colegio o estén mal por motivos personales, pueden reírse un rato”, afirmó su creador y administrador, en diálogo con Nexofin. Y agregó: “Con que una persona comente un ‘jajaja’ ya es mucho, es el principal objetivo”.

LEA MÁS  El desconocido "truco" escondido en la calculadora del iPhone

El Viejo Garca 1

Como ocurre con otras páginas del estilo, su creador no busca reconocimiento personal por su trabajo. “Nadie sabe que soy yo, ni mis amigos”, sostuvo, por lo que, lógicamente, también reservó su identidad en esta nota.

Leer más: Detrás de Facebook: entrevista a uno de los creadores de “Es de Hippie con Osde”

En relación al humor de su página, afirmó que “fue surgiendo solo”. “Porque era humor ‘tranqui’, pero muchos comentaban que no era nada garca o no era tan agresivo y bueno. Por eso, fue cambiando hasta lo que es hoy”, indicó. Y, en relación a esta participación de sus seguidores, mencionó la importancia que día a día ellos tienen en sus placas. “Subo muchas cosas que mandan, y lo alterno con lo mío, haciendo un 50/50. La gente aporta mucho, porque quieren aparecer y quieren poner lo que ellos dicen, para ver la respuesta de la gente”, explicó.

LEA MÁS  Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

El hobbie, por su parte, fue creciendo, y ya le ocupa “todo tiempo que tenga libre”. Sin embargo, la cuestión aún no se ha profesionalizado. “No recibo ningún dinero por el momento, y tampoco lo busco”, afirmó.

Por otra parte, el creador de la página suele “echar mano” de la actualidad, a la cual tiene como uno de los principales repertorios para su humor. “Es lo más importante, porque es lo que la gente está viviendo y con lo que se siente más identificada”, argumentó. Esta preeminencia por los hechos actuales ha hecho que en El Viejo Garca también aparezca algo de humor político, y esto a pesar de los propios gustos de su administrador. “No  me gusta particularmente y no tengo casi nada de eso, pero en estas épocas de elecciones, está bueno para burlarse de alguno que otro”, explicó.

Si bien cosechó un amplio apoyo en poco tiempo, “El viejo Garca” no escapa de las críticas a las que están expuestos estos proyectos en las redes sociales. “Recibimos muchas, pero porque no es un humor para todos. Es medio fuerte y siempre a alguno no le va a gustar. Pero al que no le gusta que no entre, no me cambia nada. Por suerte, son muchos más los comentarios buenos”, indicó. Luego, reconoció que se divierte mucho leyendo a sus seguidores: “Los comentarios son lo mejor, a los seguidores les encanta participar y hasta tienen chistes mas divertidos que mi propia placa”.

LEA MÁS  La "Mujer Silicona": furor por la joven que revoluciona Instagram con su exótica figura

Finalmente, queda la gran duda: ¿por qué El Viejo Garca es una página tan exitosa? Esta cuestión es sin duda difícil de contestar, pero lógicamente el creador de la página tiene su visión. “El humor y la constancia creo que fueron fundamentales para que crezca tanto. Fue un éxito porque es buen humor, sano y con el cual la que la gente se siente identificada, a pesar de que son cosas que tal vez no se animan a decir”, sostuvo. Y cerró: “La página cada día crece más y más. Me motiva a seguir publicando cosas para todos esos garcas que andan por ahí”.

el viejo garca

el viejo garca 1

El Viejo Garca 3

El Viejo Garca 4

El Viejo Garca 5

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO