Política

La funcionaria amiga de Boudou justificó la compra de una mansión: “Tenía problemas de catastro”

Katya Daura, titular de la Casa de la Moneda, aseguró que pagó sólo 300.000 dólares por la lujosa casa en Pilar ya que ésta tenía problemas de catastro y contó que aún no fue escriturada

katya_daura

La presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, admitió hoy que junto a su esposo compró una casa en el partido bonaerense de Pilar por 300 mil dólares, un precio supuestamente más bajo que el que marca el mercado inmobiliario, pero aclaró que tiene “problemas de catastro” y que aún no fue escriturada.

La funcionaria afirmó además que está “tranquila” con su situación patrimonial, dijo que “todos los años” presentó su declaración jurada, y sostuvo que quiere que la investigación “avance rápido para que todo se aclare”. 

“Hace cuatro años que vivo en la casa, primero habíamos alquilado, y tuvimos una oferta por parte de los propietarios de venta. Firmamos el boleto, que lo hice público ayer, la casa nos la vendieron en 300 mil dólares. No está escriturada y no se terminó de pagar porque tiene problemas de catastro”, explicó en declaraciones a radio Vorterix.

Ayer, el portal Infobae dio a conocer que el inmueble es analizado en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se tramita en el juzgado de Ariel Lijo y que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita, que investiga el incremento patrimonial de Daura y su esposo, Manuel Somoza, que trabaja en la Dirección General de Administración del Senado.

“Está la investigación que se inició el año pasado. Esto a mí me suena una operación bastante fea. Como funcionaria pública tengo que exponer mis bienes, lo vengo haciendo desde el 2004 en todas las declaraciones juradas presentadas”, dijo hoy Daura.

Imágenes de la mansión, gentileza Infobae

casa-de-la-moneda3

casa-de-la-moneda2

casa-de-la-moneda1

casa-de-la-moneda

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”