Economía Internacional

Se desplomó la bolsa en China y las pérdidas ya superan los u$s3,2 billones

Las caídas diarias que está viviendo el gigante asiático provocaron que el mercado de Shangai se hunda 5,9%, Shenzen pierda un 2,95% y Hong Kong caiga un 5,84%

bolsa china

Esta mañana temblaron las finanzas por la tensión extrema que se vive en China con la caída de la bolsa a mínimos de cuatro meses, luego de que los inversores atemorizados se deshicieran de valores en forma generalizada, a pesar de que el gobierno anunció medidas para detener el derrumbe. 

Finalizada la jornada financiera en el país asiático, Shanghai se hundió un 5,9%. Por su parte, la Bolsa de Shenzhen, la segunda de China continental, perdió un 2,95%, y la de Hong Kong sufrió el contagio y se desplomó un 5,84%.

Los esfuerzos cada vez más contundentes del banco central, que anunció más medidas para dar mayor liquidez a la Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China, no pudieron frenar la abrumadora caída.

Más de 500 empresas que cotizan en China anunciaron que detendrían sus operaciones por el momento para protegerse del colapso. Esta situación llevó el número total de suspensiones a unas 1300, casi la mitad de las aproximadamente 2800 firmas que se negocian en el país.

Al mismo tiempo, hoy el gobierno de chino anunció que planea gastar unos 40.300 millones de dólares para estimular el crecimiento en las áreas de la economía que más necesitan apoyo.

Las autoridades también acelerarán la construcción de grandes proyectos de servicios públicos, como autopistas e instalaciones de conservación de agua, según dijo el Consejo de Estados tras su reunión semanal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”