Salud

No es puro beneficio: las desventajas del consumo de leche

La leche es uno de los alimentos de origen animal más consumidos en la historia de la humanidad. Sin embargo, su ingesta puede generar ciertos inconvenientes

consumo-leche

La leche es uno de los alimentos de origen animal más consumidos en la historia de la humanidad. Cuenta con una alto valor nutritivo, como así también posibilita innumerables opciones culinarias. 

Sin embargo, también históricamente se ha cuestionado que el ser humano consuma leches de diferentes especies (más allá de la materna). Es que, si bien pocos lo saben, la ingesta de leche también acarrea algunos trastornos que se deben tener en cuenta.

Te contamos estas desventajas

LEA MÁS  Vencer al cáncer: nueva terapia, "droga de la vida"

Carente en algunos nutrientes: como la fibra, hierro o vitamina C. La leche de vaca no aporta la proporción ideal de aminoácidos, por eso aunque sus proteínas son de buena calidad, no son completas. Lo ideal es combinar las proteínas lácteas con proteínas de cereales para que la suplementación sea óptima.

Irritante para el aparato digestivo: en personas sensibles puede producir: cólicos abdominales, agravación del colon irritable y de las úlceras gastroduodenal (por un efecto rebote de la secreción ácida, al momento calma la acidez, pero luego la secreción ácida aumenta), inflamación y hemorragias intestinales en lactantes.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Puede agravar la artritis reumatoidea: ya que los complejos antígeno-anticuerpo generados por la leche pueden depositarse en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento.

Anemia ferropénica: ya sea porque la leche es pobre en hierro y por las pequeñas hemorragias intestinales que puede producir su consumo, especialmente en infantes.

Algunos de sus componentes son factor de riesgo para enfermedades coronarias: las grasas saturadas y la caseína aumentan el nivel de colesterol en sangre, y así también la lactosa predispone a padecer enfermedades cardíacas. Se desaconseja su consumo ante la presencia de infarto y arterioesclerosis.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

Puede ser causante de cataratas: en algunas personas, debido a que la galactosa, puede ocasionar opacidad del cristalino.
Relacionada con algunos tipos de cáncer: debido a que la mayor parte de la grasa láctea es saturada. Existen abundantes evidencias científicas que concluyeron que el consumo diario de leche aumenta el riesgo a padecer cáncer de próstata, ovarios y linfomas.

Contaminación bacteriana, química o radiactiva: es un alimento muy delicado, por lo cual, su conservación como su procesado son clave para la salud pública.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO