Agencia de Inteligencia

El Gobierno reveló dónde se encuentra Antonio “Jaime” Stiuso

"Se deja atrás la SIDE de la dictadura militar y del ingeniero (Jaime) Stiuso, que tantos inconvenientes generó a la democracia argentina", había señalado ayer en conferencia de prensa Oscar Parrilli. Hoy reveló dónde se encuentra el ex espía

stiusso-stiuso

El gobierno nacional presentó ayer la “Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional” a través de la cual la a Agencia Nacional de Inteligencia (AFI) podrá realizar tareas de espionaje frente a “atentados contra el orden constitucional y la vida democrática”, entre los que mencionó corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos y “golpes de mercado”.

Así fue dispuesto en el decreto 1311 publicado hoy en el Boletín Oficial que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, donde quedó aprobada la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional. 

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder

En medio de las repercusiones ante la posibilidad de que la agencia de inteligencia intervenga llamados a empresarios o banqueros, el titular de la AFI, Oscar Parrilli, brindó una entrevista a Pazos en el Aire por Radio Uno FM 103.1, en la que reveló detalles del paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso: “La información que nosotros tenemos es que está en Estados Unidos, en Florida. Hemos dado la información y todo lo que nosotros tenemos a los jueces para que ellos sean los que determinen si es necesario citarlo o convocarlo”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

Audio, gentileza Perfil

“Nosotros en ese sentido, hemos realizado las denuncias que entendimos por los posibles delitos que se habían cometido y hasta ahí llega nuestra facultad o voluntad de hacer algo”.

Por otra parte, al ser consultado sobre las razones por las que no encargaron su búsqueda y detención, afirmó: “No somos nosotros los que tenemos la facultad compulsiva de traerlo por la fuerza. No sería válido o legal enviar a alguien. Quien tiene la obligación de comparecer ante la Justicia. Quien puede citarlo y tiene las capacidades compulsivas son los jueces”.

LEA MÁS  Los préstamos del Gobierno para los inundados tienen un interés superior a la inflación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO