Política

Impuestos para todos: Montoya, asesor de Scioli, propuso subir la presión fiscal sobre las personas

Santiago Montoya, uno de los hombres de consulta del candidato presidencial, se manifestó en estos términos en un encuentro de IDEA. Propuso llamarlo "impuesto a los ingresos"

Daniel Scioli con Santiago Montoya, quien es actualmente el presidente del Grupo Provincia S.A.

Santiago Montoya, uno de los hombres de consulta del candidato presidencial Daniel Scioli, propuso aumentar la carga tributaria de los individuos a través de un “impuesto a los ingresos” que reemplace a Ganancias y grave “la riqueza de las personas”, incluidos los trabajadores y jubilados. 

“Es una propuesta para 20 años; no prometo hacerlo ya”, aclaró Montoya al exponer en el panel “Reforma Tributaria: Propuestas desde la política y desde los profesionales de Ciencias Económicas”,  en el Encuentro de Impuestos de IDEA.

El actual titular del Grupo Bapro, propuso llamarlo “impuesto a los ingresos”, y vincular el mínimo no imponible, las alícuotas y las deducciones del nuevo gravamen al Salario Mínimo Vital y Móvil, de modo que los actualice el mismo Consejo del Salario que renueva periódicamente ese parámetro.

Finalmente, sobre las retenciones, Montoya dijo que se deben reducir o eliminar las que pesan sobre las exportaciones de las economías regionales. Y, a su vez, eliminar los derechos de exportaciones de productos industriales y en general, darles una aplicación selectiva.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país