Política

Impuestos para todos: Montoya, asesor de Scioli, propuso subir la presión fiscal sobre las personas

Santiago Montoya, uno de los hombres de consulta del candidato presidencial, se manifestó en estos términos en un encuentro de IDEA. Propuso llamarlo "impuesto a los ingresos"

Daniel Scioli con Santiago Montoya, quien es actualmente el presidente del Grupo Provincia S.A.

Santiago Montoya, uno de los hombres de consulta del candidato presidencial Daniel Scioli, propuso aumentar la carga tributaria de los individuos a través de un “impuesto a los ingresos” que reemplace a Ganancias y grave “la riqueza de las personas”, incluidos los trabajadores y jubilados. 

LEA MÁS  Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

“Es una propuesta para 20 años; no prometo hacerlo ya”, aclaró Montoya al exponer en el panel “Reforma Tributaria: Propuestas desde la política y desde los profesionales de Ciencias Económicas”,  en el Encuentro de Impuestos de IDEA.

El actual titular del Grupo Bapro, propuso llamarlo “impuesto a los ingresos”, y vincular el mínimo no imponible, las alícuotas y las deducciones del nuevo gravamen al Salario Mínimo Vital y Móvil, de modo que los actualice el mismo Consejo del Salario que renueva periódicamente ese parámetro.

LEA MÁS  Stiuso desafió a los K: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos"

Finalmente, sobre las retenciones, Montoya dijo que se deben reducir o eliminar las que pesan sobre las exportaciones de las economías regionales. Y, a su vez, eliminar los derechos de exportaciones de productos industriales y en general, darles una aplicación selectiva.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones