Política

Impuestos para todos: Montoya, asesor de Scioli, propuso subir la presión fiscal sobre las personas

Santiago Montoya, uno de los hombres de consulta del candidato presidencial, se manifestó en estos términos en un encuentro de IDEA. Propuso llamarlo "impuesto a los ingresos"

miércoles 8 de julio de 2015 - 10:25 am

Santiago Montoya, uno de los hombres de consulta del candidato presidencial Daniel Scioli, propuso aumentar la carga tributaria de los individuos a través de un “impuesto a los ingresos” que reemplace a Ganancias y grave “la riqueza de las personas”, incluidos los trabajadores y jubilados. [pullquote position=”right”]Uno de los asesores de Scioli propuso aumentar la presión fiscal [/pullquote]

“Es una propuesta para 20 años; no prometo hacerlo ya”, aclaró Montoya al exponer en el panel “Reforma Tributaria: Propuestas desde la política y desde los profesionales de Ciencias Económicas”,  en el Encuentro de Impuestos de IDEA.

LEA MÁS  Los jubilados recibirán un aumento de hasta $ 101

El actual titular del Grupo Bapro, propuso llamarlo “impuesto a los ingresos”, y vincular el mínimo no imponible, las alícuotas y las deducciones del nuevo gravamen al Salario Mínimo Vital y Móvil, de modo que los actualice el mismo Consejo del Salario que renueva periódicamente ese parámetro.

Finalmente, sobre las retenciones, Montoya dijo que se deben reducir o eliminar las que pesan sobre las exportaciones de las economías regionales. Y, a su vez, eliminar los derechos de exportaciones de productos industriales y en general, darles una aplicación selectiva.

LEA MÁS  Moyano consideró que en el Gobierno "dicen estupideces"

 

COMENTARIOS