Crisis en Grecia

Grecia cede y propone ajuste fiscal a cambio de un salvataje de la UE a tres años

Alexis Tsipras, primer ministro griego, se comprometió a hacer reformas en jubilaciones y el sistema tributario “a partir de la semana próxima” a cambio de ingresar en un programa de salvataje del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES)

tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hoy anunció que su país presentó una amplia propuesta a sus acreedores con el objetivo de recibir un nuevo rescate financiero.

“Hoy enviamos un comunicado al MES (Mecanismo Europeo de Estabilidad)”, dijo el líder de Syriza ante los eurodiputados en Estrasburgo, en referencia a la propuesta griega de obtener otro rescate, el tercero desde 2010, pero ahora a través del MES. 

LEA MÁS  La insólita frase de Filmus sobre la crisis en Venezuela

Grecia solicitó formalmente un préstamo de tres años a cambio de un “paquete de reformas y medidas que deben garantizar la estabilidad financiera de las finanzas públicas”.

El plan propone “llevar a cabo inmediatamente a partir de la semana próxima medidas para reformar la imposición y las pensiones”. La administración de Tspiras deberá someterse a audiciones de gestión durante tres años cada 90 días para poder continuar en el programa.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: ex fiscal tuvo que huir en lancha por amenazas

El jefe de gobierno griego señaló que los dos programas de rescate anteriores, de 2010 y 2011, se utilizaron para rescatar a la banca y “no llegaron al pueblo”.  “Con ninguna de las reformas mejoró el funcionamiento de las instituciones estatales”.

“Nos encontramos ante una encrucijada para Europa”, reconoció Tsipras. Y además enfatizó: “Hace falta llegar a un acuerdo que nos deje ver la luz al final del túnel, con reformas creíbles, pero al mismo tiempo que redistribuyan la carga a los que puedan asumirla”.

LEA MÁS  Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO