Crisis en Grecia

Grecia cede y propone ajuste fiscal a cambio de un salvataje de la UE a tres años

Alexis Tsipras, primer ministro griego, se comprometió a hacer reformas en jubilaciones y el sistema tributario “a partir de la semana próxima” a cambio de ingresar en un programa de salvataje del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES)

tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hoy anunció que su país presentó una amplia propuesta a sus acreedores con el objetivo de recibir un nuevo rescate financiero.

“Hoy enviamos un comunicado al MES (Mecanismo Europeo de Estabilidad)”, dijo el líder de Syriza ante los eurodiputados en Estrasburgo, en referencia a la propuesta griega de obtener otro rescate, el tercero desde 2010, pero ahora a través del MES. 

LEA MÁS  Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

Grecia solicitó formalmente un préstamo de tres años a cambio de un “paquete de reformas y medidas que deben garantizar la estabilidad financiera de las finanzas públicas”.

El plan propone “llevar a cabo inmediatamente a partir de la semana próxima medidas para reformar la imposición y las pensiones”. La administración de Tspiras deberá someterse a audiciones de gestión durante tres años cada 90 días para poder continuar en el programa.

LEA MÁS  Tras el bombardeo en Afganistán, Estados Unidos asegura: "No hubo víctimas civiles"

El jefe de gobierno griego señaló que los dos programas de rescate anteriores, de 2010 y 2011, se utilizaron para rescatar a la banca y “no llegaron al pueblo”.  “Con ninguna de las reformas mejoró el funcionamiento de las instituciones estatales”.

“Nos encontramos ante una encrucijada para Europa”, reconoció Tsipras. Y además enfatizó: “Hace falta llegar a un acuerdo que nos deje ver la luz al final del túnel, con reformas creíbles, pero al mismo tiempo que redistribuyan la carga a los que puedan asumirla”.

LEA MÁS  Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli "prendió fuego" a su hija
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local