Crisis en Grecia

Grecia cede y propone ajuste fiscal a cambio de un salvataje de la UE a tres años

Alexis Tsipras, primer ministro griego, se comprometió a hacer reformas en jubilaciones y el sistema tributario “a partir de la semana próxima” a cambio de ingresar en un programa de salvataje del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES)

tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hoy anunció que su país presentó una amplia propuesta a sus acreedores con el objetivo de recibir un nuevo rescate financiero.

“Hoy enviamos un comunicado al MES (Mecanismo Europeo de Estabilidad)”, dijo el líder de Syriza ante los eurodiputados en Estrasburgo, en referencia a la propuesta griega de obtener otro rescate, el tercero desde 2010, pero ahora a través del MES. 

LEA MÁS  Trump anunció que abandona el Acuerdo de París

Grecia solicitó formalmente un préstamo de tres años a cambio de un “paquete de reformas y medidas que deben garantizar la estabilidad financiera de las finanzas públicas”.

El plan propone “llevar a cabo inmediatamente a partir de la semana próxima medidas para reformar la imposición y las pensiones”. La administración de Tspiras deberá someterse a audiciones de gestión durante tres años cada 90 días para poder continuar en el programa.

LEA MÁS  Confirman dos ataques terroristas en Londres, con numerosas muertes

El jefe de gobierno griego señaló que los dos programas de rescate anteriores, de 2010 y 2011, se utilizaron para rescatar a la banca y “no llegaron al pueblo”.  “Con ninguna de las reformas mejoró el funcionamiento de las instituciones estatales”.

“Nos encontramos ante una encrucijada para Europa”, reconoció Tsipras. Y además enfatizó: “Hace falta llegar a un acuerdo que nos deje ver la luz al final del túnel, con reformas creíbles, pero al mismo tiempo que redistribuyan la carga a los que puedan asumirla”.

LEA MÁS  Casi como un rockstar: las sorpresivas revelaciones en la biografía no autorizada de Obama
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael
image_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image_6.png
Mundo Bizarro

Publicó una selfie en el baño y terminó detenida

En un primer momento, la imagen parecía normal pero cuando analizaron a detalle lo que había frente a ella descubrieron la espeluznante verdad
drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema

REALICE UN COMENTARIO