Política

Aníbal Fernández: “El empresario que no tiene nada que ver con las corridas, no tiene porque preocuparse”

El ministro sostuvo que la Agencia Federal de Investigaciones no tiene como objetivo escuchar todas las conversaciones telefónicas, sino las ordenadas judicialmente

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “el empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias, no tiene por qué preocuparse” por las nuevas atribuciones que tendrá la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Fernández ponderó la transferencia de las escuchas telefónicas al ámbito de la Procuración General de la Nación, al remarcar que “se busca terminar con el viejo concepto de que todos somos escuchados por alguien en nuestros teléfonos, sino que, cuando esto suceda, sea por una orden judicial”.

LEA MÁS  Rocío Cuenca, una hermosa modelo argentina

En cuanto a las nuevas atribuciones de la AFI, el ministro sostuvo, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, que “el objetivo que se persigue es otra cosa. El empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias o bancarias o cosas por el estilo, no tiene por qué preocuparse”.

LEA MÁS  Diputados limitó las salidas anticipadas y transitorias

El ministro justificó la nueva operatoria, al señalar que “hay muchos puntos que le han hecho daño a la Argentina y que es imperioso que sean investigados” y advirtió que se actuará “cuando bancos, empresas y companías financieras sean las que generen corridas bancarias, o desestabilizaciones, o movimientos de mercado”.

Fernández recalcó que se actuará sobre “aquellas acciones nocivas que impacten contra la gestión de gobierno”, aunque insistió en que “las escuchas ya no son responsabilidad de la Agencia, sino del ministerio público”.

LEA MÁS  Cristina bloqueó a Feinmann: la reacción en Twitter del periodista

“La ley dice específicamente hasta dónde se puede llegar con cada una de las investigaciones. No se va a apartar de la ley de inteligencia. Podrá hacer inteligencia sobre particulares cuando el ministerio público fiscal tome la decisión”, remarcó el ministro coordinador.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO