Política

Aníbal Fernández: “El empresario que no tiene nada que ver con las corridas, no tiene porque preocuparse”

El ministro sostuvo que la Agencia Federal de Investigaciones no tiene como objetivo escuchar todas las conversaciones telefónicas, sino las ordenadas judicialmente

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “el empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias, no tiene por qué preocuparse” por las nuevas atribuciones que tendrá la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Fernández ponderó la transferencia de las escuchas telefónicas al ámbito de la Procuración General de la Nación, al remarcar que “se busca terminar con el viejo concepto de que todos somos escuchados por alguien en nuestros teléfonos, sino que, cuando esto suceda, sea por una orden judicial”.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

En cuanto a las nuevas atribuciones de la AFI, el ministro sostuvo, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, que “el objetivo que se persigue es otra cosa. El empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias o bancarias o cosas por el estilo, no tiene por qué preocuparse”.

LEA MÁS  Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

El ministro justificó la nueva operatoria, al señalar que “hay muchos puntos que le han hecho daño a la Argentina y que es imperioso que sean investigados” y advirtió que se actuará “cuando bancos, empresas y companías financieras sean las que generen corridas bancarias, o desestabilizaciones, o movimientos de mercado”.

Fernández recalcó que se actuará sobre “aquellas acciones nocivas que impacten contra la gestión de gobierno”, aunque insistió en que “las escuchas ya no son responsabilidad de la Agencia, sino del ministerio público”.

LEA MÁS  Sorpresa: "Cristina puede ganar la elección", afirmó una figura de Cambiemos

“La ley dice específicamente hasta dónde se puede llegar con cada una de las investigaciones. No se va a apartar de la ley de inteligencia. Podrá hacer inteligencia sobre particulares cuando el ministerio público fiscal tome la decisión”, remarcó el ministro coordinador.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO