Política

Aníbal Fernández: “El empresario que no tiene nada que ver con las corridas, no tiene porque preocuparse”

El ministro sostuvo que la Agencia Federal de Investigaciones no tiene como objetivo escuchar todas las conversaciones telefónicas, sino las ordenadas judicialmente

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “el empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias, no tiene por qué preocuparse” por las nuevas atribuciones que tendrá la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Fernández ponderó la transferencia de las escuchas telefónicas al ámbito de la Procuración General de la Nación, al remarcar que “se busca terminar con el viejo concepto de que todos somos escuchados por alguien en nuestros teléfonos, sino que, cuando esto suceda, sea por una orden judicial”.

En cuanto a las nuevas atribuciones de la AFI, el ministro sostuvo, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, que “el objetivo que se persigue es otra cosa. El empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias o bancarias o cosas por el estilo, no tiene por qué preocuparse”.

El ministro justificó la nueva operatoria, al señalar que “hay muchos puntos que le han hecho daño a la Argentina y que es imperioso que sean investigados” y advirtió que se actuará “cuando bancos, empresas y companías financieras sean las que generen corridas bancarias, o desestabilizaciones, o movimientos de mercado”.

Fernández recalcó que se actuará sobre “aquellas acciones nocivas que impacten contra la gestión de gobierno”, aunque insistió en que “las escuchas ya no son responsabilidad de la Agencia, sino del ministerio público”.

“La ley dice específicamente hasta dónde se puede llegar con cada una de las investigaciones. No se va a apartar de la ley de inteligencia. Podrá hacer inteligencia sobre particulares cuando el ministerio público fiscal tome la decisión”, remarcó el ministro coordinador.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud