Salud

Buena noticia para los hombres: en Cuba se desarrolla vacuna contra el cáncer de próstata

Ya comenzó la tercera etapa del alentador proyecto, aunque se explicó que tardará aproximadamente cinco años

cancer-prostata

Científicos cubanos avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer de próstata, una enfermedad muy extendida entre los hombres maduros, la cual provoca más de 2 mil muertes al año en Cuba.

El mencionado proyecto, según lo publicado por el portal Seprin, ya ingresó en su tercera etapa, luego de superar las dos primeras.

En las mismas se registraron resultados alentadores en cuanto al detenimiento del avance de la enfermedad e incluso se logró hacerla retroceder, según explicó el científico Roberto Basulto,  jefe del equipo investigador en cuestión.

La “vacuna” se aplica en siete inyecciones “y el organismo desarrolla anticuerpos contra ese péptido”, informó Basulto,

El especialista médico y sus colegas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, ubicado a 530 kilómetros al este de La Habana, resaltaron que no se trata de una vacuna preventiva, sino destinada a “mejorar la calidad de vida” de los enfermos.

Se estima que la tercera fase de pruebas demorará al menos cinco años y requerirá de unos 400 pacientes.

La etapa debería aportar información específica sobre su eficacia y permitir comparar la “vacuna” cubana con otros tratamientos existentes aplicados a la enfermedad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”