River Plate

Corinthians ofreció U$S 2.000.000 por Teo Gutiérrez pero no convenció a River

El club brasileño envió lo que tanto estaban esperando en Núñez, una propuesta para adquirir los servicios del delantero colombiano. Sin embargo, los 2.000.000 de dólares que ofrecieron por el 50 por ciento del pase no satisfacen a River

n_1432781044

Las horas de Teófilo Gutiérrez en River están contadas. Más allá del sueño del colombiano de volver a desplegar su inmensa calidad en el fútbol del Viejo Continente, Rodolfo D’Onofrio marcó el quiebre de la relación entre las partes cuando presentó a los refuerzos del club, avisando que evaluarán las propuestas que lleguen a la institución, pero indicando que tampoco jugará en Primera en caso de no cerrar una transferencia.

Mientras tanto, el atacante de la Selección cafetera se mostró abiertamente distendido en su Barranquilla natal, ayudando a su abuela en la elaboración gastronómica y posteriormente tomando sol en su tierra natal, aprovechando el calor y el buen tiempo tras una mala performance en la Copa América. Aunque vale aclarar que la licencia estaba pactada luego de jugar en el certamen continental de Chile.

Pero el presidente millonario se cabreó con el escaso compromiso del jugador en un semestre de definiciones importantes desde lo deportivo para la entidad de Núñez y personalmente se involucró en las negociaciones por un traspaso, siempre con la premisa de defender el patrimonio propio: en su momento, se desembolsaron 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha del ex Racing.

Esa cifra es justamente lo que desea recuperar River, difícil por tratarse de un hombre de 30 años y con nulo poder de reventa en el futuro. Rápidamente apareció el interés de Corinthians por llevarlo para reemplazar a Paolo Guerrero y los rumores se hicieron a un lado con la propuesta formal de compra que llegó al Monumental. No obstante, los 2.000.000 dólares que ofrecen los brasileños no satisfacen las pretensiones de los dirigentes, que dejaron en stand by ese interés para aguardar por una nueva novia.

Es que desde Portugal alertaron sobre la posibilidad que Sporting Lisboa reserve un lugar en la mesa de tratativas para meterse en la puja por “Teo”, quien ya defendió la camiseta del Trabzonspor turco en Europa. Todavía no hubo oferta concreta para darle un corte definitivo a la novela, pero el representante del jugador hizo trascender que superaría ampliamente a la presentada por el Timao.

De esta manera, la situación de Gutiérrez atraviesa instancias decisivas, debido a que también caduca el permiso de River para no entrenarse con sus compañeros. Ni Gallardo ni la Comisión Directiva lo quieren de regreso en los entrenamientos con el resto del plantel para evitar un mal clima, por eso intentarán finiquitar la operación en breve.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO