Crisis en Grecia

Europa le da un ultimátum a Grecia y le pide “reformas profundas” antes del viernes

Tras el triunfo del ‘no’ en el referéndum del último domingo en Grecia, los líderes de la Unión Europea esperan un compromiso de Tsipras

grecia

Los líderes de la zona euro dieron plazo hasta el fin de semana al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para ofrecer reformas profundas a cambio de préstamos que salven a Grecia de tener que salir de la unión monetaria europea.

En una cumbre en Bruselas, convocada luego de que los griegos respaldaran a Tsipras en un referéndum que rechazó un plan de rescate financiero, se anunció que los 28 líderes de la Unión Europea se reunirán el domingo para decidir el destino de Grecia.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

La canciller alemana Angela Merkel dijo que espera que para el jueves haya un compromiso de Tsipras con reformas convincentes, para que pueda pedir al parlamento en Berlín que autorice la negociación de un nuevo programa de ayuda para Grecia.

Tsipras se mostró optimista al dejar la cumbre, pese a que muchas de las reformas que piden sus socios provocarán más penurias a los griegos que atendieron a su llamado a rechazar los términos de un plan anterior de medidas de austeridad a cambio de financiamiento.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó