Crisis en Grecia

Europa le da un ultimátum a Grecia y le pide “reformas profundas” antes del viernes

Tras el triunfo del ‘no’ en el referéndum del último domingo en Grecia, los líderes de la Unión Europea esperan un compromiso de Tsipras

grecia

Los líderes de la zona euro dieron plazo hasta el fin de semana al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para ofrecer reformas profundas a cambio de préstamos que salven a Grecia de tener que salir de la unión monetaria europea.

En una cumbre en Bruselas, convocada luego de que los griegos respaldaran a Tsipras en un referéndum que rechazó un plan de rescate financiero, se anunció que los 28 líderes de la Unión Europea se reunirán el domingo para decidir el destino de Grecia.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que espera que para el jueves haya un compromiso de Tsipras con reformas convincentes, para que pueda pedir al parlamento en Berlín que autorice la negociación de un nuevo programa de ayuda para Grecia.

Tsipras se mostró optimista al dejar la cumbre, pese a que muchas de las reformas que piden sus socios provocarán más penurias a los griegos que atendieron a su llamado a rechazar los términos de un plan anterior de medidas de austeridad a cambio de financiamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

House of Cards se mofó del audio entre Cristina y Parrilli

Frank-Underwood http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fran-underwood.jpg

Netflix Latinoamérica usó a Frank Underwood para burlarse de la polémica escucha