Industria

Modelo recesivo: los empresarios argentinos prevén que la industria finalizará este año con “estancamiento”

Además, en cuanto al empleo, la encuesta relevada reflejó que "para 2015, seis de cada diez empresas estiman que no habrá cambios en su dotación de personal"

industria automotriz 04

Los empresarios prevén que la actividad industrial finalice este año con una “dinámica de estancamiento, con una variación en el rango de -1 por ciento y 0 por ciento”, tras el retroceso que registró el sector en 2014, según la Encuesta de Actualidad industrial realizada por el Centro de Estudios la Unión Industrial Argentina (CEU).

Además, en materia de empleo, reflejó que “para 2015, seis de cada diez empresas estiman que no habrá cambios en su dotación de personal”, y otro tanto de las empresas expresó que el principal obstáculo para contratar “es la incertidumbre del nivel de actividad (un 42 por ciento del total) y demanda futura (19 por ciento)”.

LEA MÁS  Emma K, una morocha que deslumbra con su sensualidad

En cuanto a inversiones, el 55 por ciento de las empresas estiman que 2015 cerrará con un nivel de “igual” al del año anterior.

“La persistencia de tasas de interés altas, el amesetamiento de la actividad y la incertidumbre respecto a la recuperación de la demanda son factores que influyen en las perspectivas de inversión, de la cual el 55 por ciento de las empresas espera que se mantenga en igual nivel que el año pasado”, explicó el informe.

Sobre la evolución de la industria, la encuesta arrojó que “se espera para el 2015 una módica recuperación en virtud de la baja base comparación que representa el 2014 y la evolución de algunos sectores como el de construcción y del mercado interno impulsados por la recuperación tenue del consumo”.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

“Sin embargo, la recesión de Brasil reduce la demanda por parte de este país, destino del 50 por ciento de las exportaciones industriales argentinas”, advirtió el informe.

En cuanto a comercio exterior, el 36 por ciento de las firmas encuestadas señaló algún problema en su proceso productivo vinculado con la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) a la hora de efectivizar importaciones.

Al mismo tiempo, un 30 por ciento de las empresas presentaron dificultades para efectuar el pago de sus importaciones “como consecuencia de las restricciones para el acceso a moneda extranjera”.

LEA MÁS  Adrienn Levai en sus mejores fotos

En lo relativo a las exportaciones, precisó que “a pesar de la estabilidad del dólar, el 46 por ciento de las empresas no señala como principal problema de competitividad de las ventas externas el tipo de cambio, destacando preocupaciones por procesos administrativos, costos logísticos, y retenciones”.

En el plano tributario, sostuvo que “el no ajuste por inflación en el cálculo del impuesto a las ganancias se muestra como la principal preocupación”, según el 44 por ciento de los consultados. En segunda instancia, figura el impuesto a débitos y créditos -conocido como impuesto al cheque-, y luego se ubica el de Ingresos Brutos.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras