Industria

Modelo recesivo: los empresarios argentinos prevén que la industria finalizará este año con “estancamiento”

Además, en cuanto al empleo, la encuesta relevada reflejó que "para 2015, seis de cada diez empresas estiman que no habrá cambios en su dotación de personal"

industria automotriz 04

Los empresarios prevén que la actividad industrial finalice este año con una “dinámica de estancamiento, con una variación en el rango de -1 por ciento y 0 por ciento”, tras el retroceso que registró el sector en 2014, según la Encuesta de Actualidad industrial realizada por el Centro de Estudios la Unión Industrial Argentina (CEU).

Además, en materia de empleo, reflejó que “para 2015, seis de cada diez empresas estiman que no habrá cambios en su dotación de personal”, y otro tanto de las empresas expresó que el principal obstáculo para contratar “es la incertidumbre del nivel de actividad (un 42 por ciento del total) y demanda futura (19 por ciento)”.

LEA MÁS  Carrio se defiende: "Yo jamás voy a romper Cambiemos. Solo trato de que cambiemos en serio"

En cuanto a inversiones, el 55 por ciento de las empresas estiman que 2015 cerrará con un nivel de “igual” al del año anterior.

“La persistencia de tasas de interés altas, el amesetamiento de la actividad y la incertidumbre respecto a la recuperación de la demanda son factores que influyen en las perspectivas de inversión, de la cual el 55 por ciento de las empresas espera que se mantenga en igual nivel que el año pasado”, explicó el informe.

Sobre la evolución de la industria, la encuesta arrojó que “se espera para el 2015 una módica recuperación en virtud de la baja base comparación que representa el 2014 y la evolución de algunos sectores como el de construcción y del mercado interno impulsados por la recuperación tenue del consumo”.

LEA MÁS  Allanan varias empresas vinculadas con el Caso Odebrecht por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

“Sin embargo, la recesión de Brasil reduce la demanda por parte de este país, destino del 50 por ciento de las exportaciones industriales argentinas”, advirtió el informe.

En cuanto a comercio exterior, el 36 por ciento de las firmas encuestadas señaló algún problema en su proceso productivo vinculado con la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) a la hora de efectivizar importaciones.

Al mismo tiempo, un 30 por ciento de las empresas presentaron dificultades para efectuar el pago de sus importaciones “como consecuencia de las restricciones para el acceso a moneda extranjera”.

LEA MÁS  Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

En lo relativo a las exportaciones, precisó que “a pesar de la estabilidad del dólar, el 46 por ciento de las empresas no señala como principal problema de competitividad de las ventas externas el tipo de cambio, destacando preocupaciones por procesos administrativos, costos logísticos, y retenciones”.

En el plano tributario, sostuvo que “el no ajuste por inflación en el cálculo del impuesto a las ganancias se muestra como la principal preocupación”, según el 44 por ciento de los consultados. En segunda instancia, figura el impuesto a débitos y créditos -conocido como impuesto al cheque-, y luego se ubica el de Ingresos Brutos.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México
ddcd4csxyaeogr0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcd4csxyaeogr0.jpg
Fuera de juego

Orión corrigió a un periodista que lo vinculó con River: “Bien bostero”

En su presentación en Colo-Colo un periodista leyó la trayectoria del arquero y agregó a River entre sus clubes. Orión reaccionó entre risas aclarando que jamás pasó por el club de Núñez
ddbhpwevyaa71uu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbhpwevyaa71uu.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez se aleja de Valencia y podría llegar a River

Gallardo hizo público que están negociando la llegada del volante, mientras que el jugador de 31 años no se presentó al inicio de la pretemporada y se aleja del club Che
580e332251c51 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/580e332251c51.jpg
Fuera de juego

Durísimo cruce entre el expresidente de Temperley y Anello: “Dejá de tomar falopa”

El exmandatario del Celeste insultó con dureza al relator de radio Mitre, luego de que éste lo acusara de ser responsable por el mal momento de Temperley en la actualidad

REALICE UN COMENTARIO