Industria

Modelo recesivo: los empresarios argentinos prevén que la industria finalizará este año con “estancamiento”

Además, en cuanto al empleo, la encuesta relevada reflejó que "para 2015, seis de cada diez empresas estiman que no habrá cambios en su dotación de personal"

industria automotriz 04

Los empresarios prevén que la actividad industrial finalice este año con una “dinámica de estancamiento, con una variación en el rango de -1 por ciento y 0 por ciento”, tras el retroceso que registró el sector en 2014, según la Encuesta de Actualidad industrial realizada por el Centro de Estudios la Unión Industrial Argentina (CEU).

Además, en materia de empleo, reflejó que “para 2015, seis de cada diez empresas estiman que no habrá cambios en su dotación de personal”, y otro tanto de las empresas expresó que el principal obstáculo para contratar “es la incertidumbre del nivel de actividad (un 42 por ciento del total) y demanda futura (19 por ciento)”.

LEA MÁS  Petta Todd en sus mejores fotografías

En cuanto a inversiones, el 55 por ciento de las empresas estiman que 2015 cerrará con un nivel de “igual” al del año anterior.

“La persistencia de tasas de interés altas, el amesetamiento de la actividad y la incertidumbre respecto a la recuperación de la demanda son factores que influyen en las perspectivas de inversión, de la cual el 55 por ciento de las empresas espera que se mantenga en igual nivel que el año pasado”, explicó el informe.

Sobre la evolución de la industria, la encuesta arrojó que “se espera para el 2015 una módica recuperación en virtud de la baja base comparación que representa el 2014 y la evolución de algunos sectores como el de construcción y del mercado interno impulsados por la recuperación tenue del consumo”.

LEA MÁS  Suzanne Stokes nos enseña su producción más hot

“Sin embargo, la recesión de Brasil reduce la demanda por parte de este país, destino del 50 por ciento de las exportaciones industriales argentinas”, advirtió el informe.

En cuanto a comercio exterior, el 36 por ciento de las firmas encuestadas señaló algún problema en su proceso productivo vinculado con la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) a la hora de efectivizar importaciones.

Al mismo tiempo, un 30 por ciento de las empresas presentaron dificultades para efectuar el pago de sus importaciones “como consecuencia de las restricciones para el acceso a moneda extranjera”.

LEA MÁS  Jaclyn Swedberg en una producción muy hot

En lo relativo a las exportaciones, precisó que “a pesar de la estabilidad del dólar, el 46 por ciento de las empresas no señala como principal problema de competitividad de las ventas externas el tipo de cambio, destacando preocupaciones por procesos administrativos, costos logísticos, y retenciones”.

En el plano tributario, sostuvo que “el no ajuste por inflación en el cálculo del impuesto a las ganancias se muestra como la principal preocupación”, según el 44 por ciento de los consultados. En segunda instancia, figura el impuesto a débitos y créditos -conocido como impuesto al cheque-, y luego se ubica el de Ingresos Brutos.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO