Novedades

El “comisario WhatsApp”: el policía que busca vencer al delito con la aplicación

Marcelo Guerrero se valió de las redes sociales y del programa de mensajería instantánea para reducir los índices de inseguridad

comisario-guerrero-nuevas-tecnologias

El comisario Marcelo Guerrero, de 40 años, es el titular de la comisaría 5, y se convirtió en el primer caso de un oficial que apunta al uso de las distintas tecnologías de comunicación para combatir el crimen.

Según le indicó éste al portal Infobae, se valió de las redes sociales y del programa de mensajería instantánea WhatsApp para reducir los índices de inseguridad.

LEA MÁS  Caso Araceli: la AFI encontró a Luciano Barbeito

El comisario logró que los vecinos afectados por su dependencia policial se organizaran en grupos de WhatsApp para reportar distintos hechos delictivos, desde automóviles mal estacionados hasta robos en tiempo real.

“Nos hicimos cargo de la comisaría a mediados de enero. El 8 de marzo nos reunimos con los vecinos y recibimos todas las demandas vinculadas con una mayor presencia policial en la zona. Ahí mismo les planteamos la idea de comenzar a utilizar Facebook y WhatsApp. Y el 14 de marzo ya entraron en funcionamiento los primeros grupos”, relató el policía.

LEA MÁS  El gemelo del asesino de Micaela pidió que su hermano "no salga más"

En total, por la iniciativa de Guerrero se crearon seis grupos diferentes de mensajería, con 100 integrantes cada uno y que corresponden a los seis barrios que están bajo su control.

“Al principio la idea de la comunicación les sonaba rara, pero después tomaron la iniciativa y los grupos virtuales fueron creciendo y diversificándose. El resultado fue que no sólo disminuyeron los delitos, sino también los problemas de convivencia entre vecinos, como la música alta o la ingesta abusiva de alcohol”, concluyó Guerrero.

LEA MÁS  "Estoy lejos pero bien", dijo el joven que desapareció el mismo día que Araceli Fulles
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer