Novedades

El “comisario WhatsApp”: el policía que busca vencer al delito con la aplicación

Marcelo Guerrero se valió de las redes sociales y del programa de mensajería instantánea para reducir los índices de inseguridad

comisario-guerrero-nuevas-tecnologias

El comisario Marcelo Guerrero, de 40 años, es el titular de la comisaría 5, y se convirtió en el primer caso de un oficial que apunta al uso de las distintas tecnologías de comunicación para combatir el crimen.

Según le indicó éste al portal Infobae, se valió de las redes sociales y del programa de mensajería instantánea WhatsApp para reducir los índices de inseguridad.

LEA MÁS  Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

El comisario logró que los vecinos afectados por su dependencia policial se organizaran en grupos de WhatsApp para reportar distintos hechos delictivos, desde automóviles mal estacionados hasta robos en tiempo real.

“Nos hicimos cargo de la comisaría a mediados de enero. El 8 de marzo nos reunimos con los vecinos y recibimos todas las demandas vinculadas con una mayor presencia policial en la zona. Ahí mismo les planteamos la idea de comenzar a utilizar Facebook y WhatsApp. Y el 14 de marzo ya entraron en funcionamiento los primeros grupos”, relató el policía.

LEA MÁS  Video: un policía de la Bonaerense cobraba coimas por proteger a narcos

En total, por la iniciativa de Guerrero se crearon seis grupos diferentes de mensajería, con 100 integrantes cada uno y que corresponden a los seis barrios que están bajo su control.

“Al principio la idea de la comunicación les sonaba rara, pero después tomaron la iniciativa y los grupos virtuales fueron creciendo y diversificándose. El resultado fue que no sólo disminuyeron los delitos, sino también los problemas de convivencia entre vecinos, como la música alta o la ingesta abusiva de alcohol”, concluyó Guerrero.

LEA MÁS  Paran cuatro líneas de colectivo: delincuentes le cortaron un dedo a un chofer
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO