Paros y protestas

Entretelones de una marcha que clamó por una Justicia independiente

Subieron al escenario abogados, fiscales y jueces. Todos representados por el orador seleccionado: Ricardo Recondo, presidente de la AMFJN. El fiscal José María Campagnoli fue otra de las figuras destacadas de la manifestación

marcha-justicia-independiente

“Sin independencia judicial, no hay República”, se escuchó ayer cantar en la marcha que se desarrolló en defensa de la Justicia independiente, la cual fue convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

La misma fue decidida tras la separación del juez Luis María Cabral de su cargo de juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

La protesta se realizó desde las 18 frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema. Por la misma se montó un palco sobre un camión sobre la calle Talcahuano, de espaldas al edificio emblema del Poder Judicial y frente a la Plaza Lavalle.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional

Entre la multitud, se presentó en la movilización el fiscal José María Campagnoli. Hombres y mujeres lo saludaron con mucho respeto y admiración por ser señalado hace un tiempo como una de las víctimas de los avances sobre la Justicia del kirchnerismo.

Subieron al escenario abogados, fiscales y jueces. Todos representados por el orador seleccionado: Ricardo Recondo, presidente de la AMFJN.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

Entre aplausos y banderas argentinas agitadas, Recondo señaló: “Quiero agradecerles en nombre de la justicia independiente, en nombre de la república, en nombre de la democracia. Por ellas estamos aquí reunidos, para defenderlas más allá del límite de nuestras fuerzas”, con esas palabras comienza su discurso. Se renuevan los aplausos y se pide silencio.

Y agregó: “Por aquí está Luis María Cabral: no aceptamos su ilegal e inconstitucional remoción. No estamos aquí sólo por él sino para decir que un funcionario regularmente designado para actuar como juez subrogante no puede ser removido por un mero acto administrativo”.

LEA MÁS  Qué dijo Patricia Bullrich sobre el conflicto en PepsiCo

Tras un repaso por varias historias acerca del avance sobre la Justicia, como ataques, sanciones de leyes, el orador destacó a la actual investigación sobre el miembro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. “Se llegó a la indignidad y desfachatez de cuestionar y acosar un magistrado probo como es Fayt. hueso duro de roer les ha resultado”, sancionó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO