Paros y protestas

Entretelones de una marcha que clamó por una Justicia independiente

Subieron al escenario abogados, fiscales y jueces. Todos representados por el orador seleccionado: Ricardo Recondo, presidente de la AMFJN. El fiscal José María Campagnoli fue otra de las figuras destacadas de la manifestación

marcha-justicia-independiente

“Sin independencia judicial, no hay República”, se escuchó ayer cantar en la marcha que se desarrolló en defensa de la Justicia independiente, la cual fue convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

La misma fue decidida tras la separación del juez Luis María Cabral de su cargo de juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

La protesta se realizó desde las 18 frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema. Por la misma se montó un palco sobre un camión sobre la calle Talcahuano, de espaldas al edificio emblema del Poder Judicial y frente a la Plaza Lavalle.

Entre la multitud, se presentó en la movilización el fiscal José María Campagnoli. Hombres y mujeres lo saludaron con mucho respeto y admiración por ser señalado hace un tiempo como una de las víctimas de los avances sobre la Justicia del kirchnerismo.

Subieron al escenario abogados, fiscales y jueces. Todos representados por el orador seleccionado: Ricardo Recondo, presidente de la AMFJN.

Entre aplausos y banderas argentinas agitadas, Recondo señaló: “Quiero agradecerles en nombre de la justicia independiente, en nombre de la república, en nombre de la democracia. Por ellas estamos aquí reunidos, para defenderlas más allá del límite de nuestras fuerzas”, con esas palabras comienza su discurso. Se renuevan los aplausos y se pide silencio.

Y agregó: “Por aquí está Luis María Cabral: no aceptamos su ilegal e inconstitucional remoción. No estamos aquí sólo por él sino para decir que un funcionario regularmente designado para actuar como juez subrogante no puede ser removido por un mero acto administrativo”.

Tras un repaso por varias historias acerca del avance sobre la Justicia, como ataques, sanciones de leyes, el orador destacó a la actual investigación sobre el miembro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. “Se llegó a la indignidad y desfachatez de cuestionar y acosar un magistrado probo como es Fayt. hueso duro de roer les ha resultado”, sancionó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri