YPF estatal

YPF estatal en la mira: en Provincia de Buenos Aires, el precio de las naftas premium roza los $ 15

Hay algunos municipios del Gran Buenos Aires que cobran una tasa y el litro de nafta alcanza valores mayores a los que se ven en Capital

YPF

El quinto aumento de precios del año en curso comenzó a regir en la primera semana de junio, y con la suba promedio ahora dispuesta los combustibles se ajustaron al alza no menos de 7,5%.

Desde febrero, el Gobierno fue autorizando estos ajustes de precios en una proporción similar a la devaluación mensual del peso en relación con el dólar. En enero, ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno había acordado con las petroleras una baja en los precios de los combustibles de 5%. Pero esa rebaja quedó licuada con el incremento de junio.

Tras los últimos aumentos que se aplicaron a los combustibles en las últimas horas, el precio por litro de la nafta “premium” alcanzó y hasta superó los $15 en muchos surtidores del país. Pero también en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires.

Según las pizarras de la petrolera YPF, que  fue la petrolera que tomó la iniciativa de los aumentos, el precio de la nafta súper en Capital Federal, se ubicó en $12,15 y el de la “premium” o Infinia, en $13,68 en la misma zona. Sin embargo, en la provincia de Chaco, por ejemplo, este mismo combustible ya cuesta $15,26. Y en Misiones, una de las provincias que encabeza el ranking de los precios más altos del país, la “premium” de YPF quedó en $15,22, según publicó el diario Clarín.

La suba del 1,3% que aplicó YPF el domingo pasado se extendió ayer a los surtidores de Petrobras y de Axion En tanto, otras operadores como Shell y Oil se sumarían a los aumentos en las próximas horas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO