Deuda pública

Vuelta al endeudamiento: en 6 meses la deuda pública de Argentina aumentó US$ 23.000 millones

La emisión de bonos para el financiamiento del rojo fiscal se destaca como motivo de la suba

dolares

El Ministerio de Economía informó ayer que entre julio y diciembre de 2014 la deuda pública interna y externa, en pesos y en moneda extranjera, aumentó en U$S 22.885 millones.

Específicamente, de acuerdo a lo publicado por Clarín, el pasivo subió de U$S 198.863 millones en junio del año pasado a U$S 221.748 millones al 31 de diciembre de 2014.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella

El aumento se debe a los bonos emitidos para la compra del 51% de YPF, el reconocimiento de intereses atrasados, moratorios y punitorios con el Club de París por más de U$S 4.000 millones, y el endeudamiento fundamentalmente con el Banco Central, la ANSeS y el Banco Nación para la financiación del déficit fiscal.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"

En lo que va de este año, ese endeudamiento siguió aumentando mediante la colocación de bonos en dólares BONAR y los BONAC en pesos y el nuevo financiamiento al Tesoro por salto del déficit fiscal, según consignó el citado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?