Deuda pública

Vuelta al endeudamiento: en 6 meses la deuda pública de Argentina aumentó US$ 23.000 millones

La emisión de bonos para el financiamiento del rojo fiscal se destaca como motivo de la suba

dolares

El Ministerio de Economía informó ayer que entre julio y diciembre de 2014 la deuda pública interna y externa, en pesos y en moneda extranjera, aumentó en U$S 22.885 millones.

Específicamente, de acuerdo a lo publicado por Clarín, el pasivo subió de U$S 198.863 millones en junio del año pasado a U$S 221.748 millones al 31 de diciembre de 2014.

El aumento se debe a los bonos emitidos para la compra del 51% de YPF, el reconocimiento de intereses atrasados, moratorios y punitorios con el Club de París por más de U$S 4.000 millones, y el endeudamiento fundamentalmente con el Banco Central, la ANSeS y el Banco Nación para la financiación del déficit fiscal.

En lo que va de este año, ese endeudamiento siguió aumentando mediante la colocación de bonos en dólares BONAR y los BONAC en pesos y el nuevo financiamiento al Tesoro por salto del déficit fiscal, según consignó el citado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos