Presión tributaria

Scioli insaciable: Buenos Aires es la provincia con mayor presión tributaria del país

A Buenos Aires le siguen Tucumán y la Capital Federal en relación a la presión tributaria de cada distrito. El dato surge de comparar la recaudación tributaria propia y los ingresos de cada uno

daniel-scioli

Buenos Aires,Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires ostentan la mayor presión tributaria del país. En el otro extremo están Catamarca y La Rioja que dependen críticamente de las transferencias del Estado nacional.

Los datos expuestos surgen de un estudio realizado por Federico Muñoz y Asociados publicado por el diario El Cronista. En el informe se compara la recaudación y el ingreso de cada distrito para conocer de esta manera cual es el esfuerzo que hace cada provincia para solventar su presupuesto con recursos propios. Así los distritos con mayor presión tributaria son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, en los que la recaudación impositiva propia supera el 6% del ingreso provincial.

Un escalón por debajo se sitúan Entre Ríos, Misiones, Mendoza y Córdoba. Por el contrario con la menor presión tributaria del país, aparece Catamarca con una relación de 1,7% entre recaudación propia e ingresos provinciales junto a La Rioja con una de 2,2%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud