Presión tributaria

Scioli insaciable: Buenos Aires es la provincia con mayor presión tributaria del país

A Buenos Aires le siguen Tucumán y la Capital Federal en relación a la presión tributaria de cada distrito. El dato surge de comparar la recaudación tributaria propia y los ingresos de cada uno

daniel-scioli

Buenos Aires,Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires ostentan la mayor presión tributaria del país. En el otro extremo están Catamarca y La Rioja que dependen críticamente de las transferencias del Estado nacional.

Los datos expuestos surgen de un estudio realizado por Federico Muñoz y Asociados publicado por el diario El Cronista. En el informe se compara la recaudación y el ingreso de cada distrito para conocer de esta manera cual es el esfuerzo que hace cada provincia para solventar su presupuesto con recursos propios. Así los distritos con mayor presión tributaria son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, en los que la recaudación impositiva propia supera el 6% del ingreso provincial.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

Un escalón por debajo se sitúan Entre Ríos, Misiones, Mendoza y Córdoba. Por el contrario con la menor presión tributaria del país, aparece Catamarca con una relación de 1,7% entre recaudación propia e ingresos provinciales junto a La Rioja con una de 2,2%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”