Judiciales

Cristina Kirchner teme que la Corte reponga a Cabral y prepara un ataque preventivo

El hecho significaría un debilitamiento para la presidenta en su etapa de despedida y la señal de que el control de la gestión gobernante no estaría absolutamente garantizado

DYN11.JPG

La marcha realizada ayer en defensa de la continuidad como juez de Casación de Luis Cabral sería parte del contexto de lo que ocurriría hoy a las 17 horas, en el encuentro que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, mantendrá con los 27 titulares de las Cámaras Federales de todo el país para analizar la aplicación de la nueva ley de subrogancias de magistrados.

Los jueces del fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal se dirigieron mediante un comunicado al máximo tribunal, preocupados por el sistema de subrogancias: “Nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en el ámbito del Consejo de la Magistratura”, manifestaron.

LEA MÁS  Crimen de Micaela: perpetua para Wagner y 5 años para Pavón por encubrimiento

En la misma nota le indicaron a Lorenzetti que les provoca particular inquietud que “se remueva a magistrados subrogantes sin aplicar el procedimiento legal establecido”, lo cual conspira “con la estabilidad en la función judicial que reclama la Constitución Nacional”. De esta forma, los magistrados dieron cuenta de la necesidad de resolver el desplazamiento de Cabral de su juzgado.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: "Las pruebas para condenarlo están"

Al respecto, según lo confirmado por el portal Informador Público, la Casa Rosada ya está notificada de que Lorenzetti, obligado a ponerse en los hombros el reclamo de los jueces, se dispone a frustrar el mayor avance del Gobierno sobre el Poder Judicial.

Por eso, desde ayer, según el medio citado, se sabe que en la mesa chica de Olivos se estaría discutiendo qué hacer frente a la decisión de la Corte, probablemente en plena campaña electoral.

LEA MÁS  Confirman suspensión y envío a juicio político del polémico juez Eduardo Freiler

Las versiones apuntan a comentarios oficiales del tipo: “Hay que redoblar la apuesta y adelantarse al fallo”, pero no se sabe aún que puede significar ésto. ¿Prepara el kirchnerismo alguna otra ley que amenace la estabilidad de los jueces? ¿O insistirá con la ley de ampliación de la Corte para licuar el poder de Lorenzetti?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cats.jpg
Curiosidades

Marcas famosas que tendrían logos muy distintos si fueran honestos

¿Estás de acuerdo con algunas de ellas?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo_mujer.jpg
Sexualidad

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos
DYN37, BUENOS AIRES 23/10/2017, ESTA TARDE, CRISTINA KIRCHNER MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL INSTITUTO PATRIA CON SU COMPAÑERO DE LISTA, JORGE TAIANA, Y CON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS DE UNIDAD CIUDADANA. FOTO: DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn37.jpg
Política

Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

Durante el encuentro, la ex presidenta realizó una evaluación y análisis de las últimas elecciones y acordó "un plan de trabajo para las próximas semanas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-15.jpg
Fotografía

Esta madre se burla de su hermano modelo haciendo que su bebé recree sus poses

Aristotle Polites se encontró con una competencia inesperada: ¡su sobrino de 18 meses!
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gas.jpg
Suba de Tarifas

Aumento del gas: el Gobierno llamó a audiencias públicas

El ente regulador convocó a las distribuidoras y transportistas para las reuniones, que serán a mediados de noviembre. Los incrementos superarían el 40 por ciento

REALICE UN COMENTARIO