Política

Ruta del dinero K: denunciaron vuelos de Fariña en la empresa de Lázaro Báez

La denuncia fue realizada por la titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik. Lo misterioso: el empresario K vendió su firma Top Air S.A, luego de que todo haya salido a la luz

lazaro-baez

La titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik, reveló hoy nuevos vuelos sospechosos del financista Leonardo Fariña en aviones del empresario K Lázaro Báez y aseguró que el mediático voló de Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando junto a la hija del dueño de Austral Construcciones, Melina Báez, y a su escribano Leandro Albornoz, informó Clarín. 

Según Zuvik, uno de esos viajes de Fariña tuvo lugar el 9 de noviembre de 2010, en el Learjet LV- ZSZ, y unió Río Gallegos con San Fernando. Iba acompañado por la hija de Báez y el escribano. Otro fue el 29 de enero de 2011, en el mismo avión, de San Fernando a Santa Cruz, y llevó a Fariña con otras personas.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

Esa aeronave pertenece a la firma Top Air S.A., que Lázaro Báez reconocía como propia hasta hace muy poco. ¿Por qué hasta hace muy poco? Porque misteriosamente, y luego de estas denuncias el empresario se deshizo de ella.

Según informó la agencia de noticias DYN, el empresario K vendió su firma a la empresa “PTP Group”, dedicada a la operatoria portuaria. Fuentes de la empresa compradora informaron a esa agencia que “Top Air” cuenta con una flota de cuatro aviones y tiene su sede en el partido bonaerense de San Fernando.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

La firma compradora, PTP GROUP, tiene sede en el partido bonaerense de San Nicolás, y es una operadora portuaria con inversiones dentro de los puertos de San Nicolás, Quequén y Timbúes.

Volviendo a la denuncia, la referente de la CC-ARI reclamó que esas pruebas sean incluidas cuánto antes en el expediente de la investigación sobre la ruta del dinero K, por el presunto lavado de divisas, que tiene a Lázaro Báez como principal imputado.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

“Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo