Política

Ruta del dinero K: denunciaron vuelos de Fariña en la empresa de Lázaro Báez

La denuncia fue realizada por la titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik. Lo misterioso: el empresario K vendió su firma Top Air S.A, luego de que todo haya salido a la luz

lazaro-baez

La titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik, reveló hoy nuevos vuelos sospechosos del financista Leonardo Fariña en aviones del empresario K Lázaro Báez y aseguró que el mediático voló de Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando junto a la hija del dueño de Austral Construcciones, Melina Báez, y a su escribano Leandro Albornoz, informó Clarín. 

Según Zuvik, uno de esos viajes de Fariña tuvo lugar el 9 de noviembre de 2010, en el Learjet LV- ZSZ, y unió Río Gallegos con San Fernando. Iba acompañado por la hija de Báez y el escribano. Otro fue el 29 de enero de 2011, en el mismo avión, de San Fernando a Santa Cruz, y llevó a Fariña con otras personas.

LEA MÁS  Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

Esa aeronave pertenece a la firma Top Air S.A., que Lázaro Báez reconocía como propia hasta hace muy poco. ¿Por qué hasta hace muy poco? Porque misteriosamente, y luego de estas denuncias el empresario se deshizo de ella.

Según informó la agencia de noticias DYN, el empresario K vendió su firma a la empresa “PTP Group”, dedicada a la operatoria portuaria. Fuentes de la empresa compradora informaron a esa agencia que “Top Air” cuenta con una flota de cuatro aviones y tiene su sede en el partido bonaerense de San Fernando.

LEA MÁS  Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy y lamentó el paro docente en todo el país

La firma compradora, PTP GROUP, tiene sede en el partido bonaerense de San Nicolás, y es una operadora portuaria con inversiones dentro de los puertos de San Nicolás, Quequén y Timbúes.

Volviendo a la denuncia, la referente de la CC-ARI reclamó que esas pruebas sean incluidas cuánto antes en el expediente de la investigación sobre la ruta del dinero K, por el presunto lavado de divisas, que tiene a Lázaro Báez como principal imputado.

LEA MÁS  Alicia Feregotto Garayo, una joven vedette que te dejará con la boca abierta

“Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos