Política

Ruta del dinero K: denunciaron vuelos de Fariña en la empresa de Lázaro Báez

La denuncia fue realizada por la titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik. Lo misterioso: el empresario K vendió su firma Top Air S.A, luego de que todo haya salido a la luz

lazaro-baez

La titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik, reveló hoy nuevos vuelos sospechosos del financista Leonardo Fariña en aviones del empresario K Lázaro Báez y aseguró que el mediático voló de Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando junto a la hija del dueño de Austral Construcciones, Melina Báez, y a su escribano Leandro Albornoz, informó Clarín. 

Según Zuvik, uno de esos viajes de Fariña tuvo lugar el 9 de noviembre de 2010, en el Learjet LV- ZSZ, y unió Río Gallegos con San Fernando. Iba acompañado por la hija de Báez y el escribano. Otro fue el 29 de enero de 2011, en el mismo avión, de San Fernando a Santa Cruz, y llevó a Fariña con otras personas.

Esa aeronave pertenece a la firma Top Air S.A., que Lázaro Báez reconocía como propia hasta hace muy poco. ¿Por qué hasta hace muy poco? Porque misteriosamente, y luego de estas denuncias el empresario se deshizo de ella.

Según informó la agencia de noticias DYN, el empresario K vendió su firma a la empresa “PTP Group”, dedicada a la operatoria portuaria. Fuentes de la empresa compradora informaron a esa agencia que “Top Air” cuenta con una flota de cuatro aviones y tiene su sede en el partido bonaerense de San Fernando.

La firma compradora, PTP GROUP, tiene sede en el partido bonaerense de San Nicolás, y es una operadora portuaria con inversiones dentro de los puertos de San Nicolás, Quequén y Timbúes.

Volviendo a la denuncia, la referente de la CC-ARI reclamó que esas pruebas sean incluidas cuánto antes en el expediente de la investigación sobre la ruta del dinero K, por el presunto lavado de divisas, que tiene a Lázaro Báez como principal imputado.

“Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados