Política

Ruta del dinero K: denunciaron vuelos de Fariña en la empresa de Lázaro Báez

La denuncia fue realizada por la titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik. Lo misterioso: el empresario K vendió su firma Top Air S.A, luego de que todo haya salido a la luz

lazaro-baez

La titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvik, reveló hoy nuevos vuelos sospechosos del financista Leonardo Fariña en aviones del empresario K Lázaro Báez y aseguró que el mediático voló de Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando junto a la hija del dueño de Austral Construcciones, Melina Báez, y a su escribano Leandro Albornoz, informó Clarín. 

Según Zuvik, uno de esos viajes de Fariña tuvo lugar el 9 de noviembre de 2010, en el Learjet LV- ZSZ, y unió Río Gallegos con San Fernando. Iba acompañado por la hija de Báez y el escribano. Otro fue el 29 de enero de 2011, en el mismo avión, de San Fernando a Santa Cruz, y llevó a Fariña con otras personas.

LEA MÁS  Rottweiler atacó a una nena de dos años: le desgarró parte del rostro

Esa aeronave pertenece a la firma Top Air S.A., que Lázaro Báez reconocía como propia hasta hace muy poco. ¿Por qué hasta hace muy poco? Porque misteriosamente, y luego de estas denuncias el empresario se deshizo de ella.

Según informó la agencia de noticias DYN, el empresario K vendió su firma a la empresa “PTP Group”, dedicada a la operatoria portuaria. Fuentes de la empresa compradora informaron a esa agencia que “Top Air” cuenta con una flota de cuatro aviones y tiene su sede en el partido bonaerense de San Fernando.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

La firma compradora, PTP GROUP, tiene sede en el partido bonaerense de San Nicolás, y es una operadora portuaria con inversiones dentro de los puertos de San Nicolás, Quequén y Timbúes.

Volviendo a la denuncia, la referente de la CC-ARI reclamó que esas pruebas sean incluidas cuánto antes en el expediente de la investigación sobre la ruta del dinero K, por el presunto lavado de divisas, que tiene a Lázaro Báez como principal imputado.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "Si CFK pierde, puede ser el final de su carrera política"

“Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO