Política

Santa Cruz: encuesta da a Máximo Kirchner abismalmente abajo del candidato radical

El hijo del matrimonio presidencial encabeza la lista de diputados del Frente para la Victoria en esa provincia. Según una medición tendría un 11%, contra un 89% de Héctor Roquel, de la UCR

DYN20.JPG

El hijo de la presidenta, Máximo Kirchner lidera la lista de diputados nacionales para Santa Cruz por el Frente para la Victoria. El líder de La Cámpora fue anunciado con bombos y platillos por todo el krichnerismo, luego de confirmarse en su provincia. La fórmula presidencial también lo respaldó: es sabido que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, está cerca de la familia presidencial y la organización juvenil ultra K, pero la sorpresa la dio Daniel Scioli, quien se mostró junto a Máximo y declaró “respetarlo” y “haber aprendido a quererlo”. 

LEA MÁS  Video: militantes del PRO y el PJ se agarraron a piñas en La Matanza

No obstante a todo el aparato del PJ y el apoyo del núcleo duro K, Máximo está muy por abajo del candidato radical Héctor Roquel. Según una medición efectuada por Fm News a través de un avanzado sistema de televoto, el hijo del matrimonio Kirchner sólo obtuvo el 11% de los votos, frente a un 89% de Roquel, informó la Agencia OPI de Santa Cruz.

LEA MÁS  Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

La pregunta era: “¿De los dos candidatos a diputados nacionales, a quién prefiere: Héctor Roquel (UCR) o Máximo Kirchner (FPV)”.

Para ello la emisora habilitó los teléfonos: 438880 para los que quisieran votar a favor de Roquel y el 438881 para el caso de que decidieran por Máximo.

El total de votantes registrados en dos semanas fue de 14.986. A Héctor Roquel (UCR) lo votaron 13.338 oyentes y a Máximo Kirchner (FPV) 1.648 personas. Es decir que el 89% de quienes eligieron por una de las dos opciones, prefirió al candidato Radical y el 11% se decidió por Máximo.

LEA MÁS  Subtes: se levantó el paro que hicieron los "metrodelegados"

La campaña silenciosa de Máximo

Máximo Kirchner ha iniciado una campaña “silenciosa”, que comprende la visita a las Unidades Básicas, su concurrencia a localidades del interior donde se reúne con representantes de La Cámpora y del FPV. Lo que falta: actos en público donde interpele directamente a sus posibles votantes.No hace discursos ni presenta sus propuestas al electorado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó