Curiosidades

La misteriosa isla donde los visitantes son asesinados

La isla Sentinel del Norte nunca ha podido ser explorada por la extrema hostilidad de sus habitantes

soka

Todo parece normal en la isla Sentinel del Norte, situada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, al este del golfo de Bengala. Sus playas paradisíacas deslumbran con su belleza, pero algo oscuro hay detrás de este paraíso natural.

La tribu que habita la isla del golfo lleva desde tiempos inmemoriales resistiéndose al contacto con los visitantes. Quien se acerca, es asesinado. Así de simple.

Los únicos que se atreven a acercarse a Sentinel del Norte son los pescadores ilegales, conscientes de la riqueza de sus aguas. La guardia costera india extrema la vigilancia para evitar estas prácticas, que ponen en peligro la forma de vida de los aborígenes y la seguridad de los propios pescadores.

LEA MÁS  Video viral: denuncian "estafa" de Carrefour a sus clientes

Sin embargo, algunos consiguen burlar los controles y llegar a las proximidades de la costa. Ocurrió en 2006… y los dos incautos que alcanzaron la isla fueron inmediatamente asesinados por la tribu local.

Tras el terrible tsunami de 2004, aviones y helicópteros sobrevolaron Sentinel del Norte para comprobar si la catástrofe había afectado a sus habitantes. La exploración fue tan superficial que no fue posible extraer muchas conclusiones, pero sí se confirmó que continúa habiendo vida humana.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

Desde el aire, los investigadores observaron cómo los nativos les apuntaban con lanzas. Los que volaron más bajo incluso pudieron ver cómo les lanzaban piedras. Nada querían saber de ayuda humanitaria procedente de extraños.

Los indígenas de la isla son conocidos mundialmente como «la tribu que vive en la Edad de Piedra», aunque este apelativo no es del todo preciso, al haberse detectado que cuentan con algunas herramientas y armas rudimentarias. Es de lo poco que sabemos de ellos.

LEA MÁS  Diez ridículas y exitosas subastas de la historia

Sólo hay imágenes tomadas vía satélite o desde la distancia y escasea la información sobre sus costumbres. Y a pesar de todo, la organización Survival International aconseja dejar las cosas como están: los habitantes de Sentinel del Norte podrían no estar inmunizados contra enfermedades comunes. El contacto con extranjeros podría ser fatal también para ellos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO