Curiosidades

La misteriosa isla donde los visitantes son asesinados

La isla Sentinel del Norte nunca ha podido ser explorada por la extrema hostilidad de sus habitantes

soka

Todo parece normal en la isla Sentinel del Norte, situada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, al este del golfo de Bengala. Sus playas paradisíacas deslumbran con su belleza, pero algo oscuro hay detrás de este paraíso natural.

La tribu que habita la isla del golfo lleva desde tiempos inmemoriales resistiéndose al contacto con los visitantes. Quien se acerca, es asesinado. Así de simple.

Los únicos que se atreven a acercarse a Sentinel del Norte son los pescadores ilegales, conscientes de la riqueza de sus aguas. La guardia costera india extrema la vigilancia para evitar estas prácticas, que ponen en peligro la forma de vida de los aborígenes y la seguridad de los propios pescadores.

LEA MÁS  Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

Sin embargo, algunos consiguen burlar los controles y llegar a las proximidades de la costa. Ocurrió en 2006… y los dos incautos que alcanzaron la isla fueron inmediatamente asesinados por la tribu local.

Tras el terrible tsunami de 2004, aviones y helicópteros sobrevolaron Sentinel del Norte para comprobar si la catástrofe había afectado a sus habitantes. La exploración fue tan superficial que no fue posible extraer muchas conclusiones, pero sí se confirmó que continúa habiendo vida humana.

LEA MÁS  Video: nene usa anteojos por primera vez y su reacción se vuelve viral

Desde el aire, los investigadores observaron cómo los nativos les apuntaban con lanzas. Los que volaron más bajo incluso pudieron ver cómo les lanzaban piedras. Nada querían saber de ayuda humanitaria procedente de extraños.

Los indígenas de la isla son conocidos mundialmente como «la tribu que vive en la Edad de Piedra», aunque este apelativo no es del todo preciso, al haberse detectado que cuentan con algunas herramientas y armas rudimentarias. Es de lo poco que sabemos de ellos.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Sólo hay imágenes tomadas vía satélite o desde la distancia y escasea la información sobre sus costumbres. Y a pesar de todo, la organización Survival International aconseja dejar las cosas como están: los habitantes de Sentinel del Norte podrían no estar inmunizados contra enfermedades comunes. El contacto con extranjeros podría ser fatal también para ellos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-5.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: las ocho claves de la angustiante búsqueda

Se cumplirán seis días sin noticias de la embarcación y sus 44 tripulantes. En la comunidad de submarinistas nadie arriesga pronósticos ni hipótesis
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bitcoin-1.jpg
Economía

El Bitcoin pasa la barrera de los US$ 8,000 por primera vez

El nuevo récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc dijo la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan en su aplicación Cash
Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini