Política

Hebe de Bonafini: “A Scioli no lo puedo ni ver”

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a remarcar sus diferencias con el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Expresó además el respaldo de la agrupación a Aníbal Fernández en Provincia y criticó duramente a Marcelo Tinelli

bonafini

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonaifini, criticó al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y afirmó que “no lo puede ni ver”.

“No lo puedo ni ver”, dijo la militante de Derechos Humanos durante un foro en Tucumán que organizó Ricardo Forster. Y agregó: “La ‘Presi’ mandó, qué se yo”. 

En los últimos meses, Bonafini subió el tono de sus acusaciones contra Scioli, tanto en sus declaraciones a la prensa como en sus discursos de cada jueves. Ya con la fórmula entre el gobernador bonaerense y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, la titular de Madres no retrocedió ni relativizó sus dichos sobre el ex motonauta.

En la participación en el panel que hizo anoche, retomó una afirmación del secretario de Legal y Técnica sobre el gobernador. “Zannini dijo que Scioli había cambiado mucho. Eso espero, para cambiar lo tiene que demostrar, habrá que ver. No sé, se pondrá un tutú, saldrá a bailar, vamos a ver “, indicó, y provocó risas en la audiencia, plagada de militantes oficialistas.

La dirigente no ocultó su afinidad política ni la de la agrupación que lidera con el kirchnerismo. “Somos una organización política, que hasta hace poco no tenía partido, pero ahora sí lo tenemos, porque para nosotros el Frente para la Victoria es nuestro partido”, aseguró. “A muchos esto no les gusta, pero qué le vamos a hacer. Las Madres hemos elegido siempre y ya hace mucho tiempo que elegimos que este sea nuestro partido”, añadió, luego de calificar a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como revolucionarios.

Sobre las elecciones, dijo: “Hay que trabajar mucho, porque hay muchos candidatos y hay que ver a quién votamos”. En la provincia de Buenos Aires, no dudó en pronunciarse sobre una de las dos propuestas que mantiene el espacio para las primarias. “Lo tenemos a (Aníbal) Fernández, que lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas”. El jefe de Gabinete, acompañado del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, competirá contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Críticas a Marcelo Tinelli

Además de criticar a Daniel Scioli, Bonafini arremetió nuevamente contra Marcelo Tinelli. “No puede ser que la finalidad de muchas chicas sea mostrar el culo en lo de Tinelli. Hay que educar a las Madres para que no las lleven a esos programas ni hagan de su hija una mercadería en donde las cámaras solo muestran sus cuerpos”, advirtió.

Y añadió: “Debemos estudiar, prepararnos para dar la batalla en las plazas, en las calles, porque los pueblos siempre consiguieron las conquistas saliendo a la calle, no mirando televisión. Uno en la universidad aprende mucho. Pero en la calle ni te cuento. Y si te cagan a palos, mucho más”.

Bonafini clausuró ayer la primera jornada del Foro por una Nueva Independencia, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el teatro San Martín de San Miguel de Tucumán. Según se informó en un comunicado de prensa de la asociación, Bonafini compartió panel con la dirigente social boliviana Máxima Apaza y la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru