Cultura

Detienen a una mujer que intentó sacar del país tres obras del artista Páez Vilaró

"Se trata de las pinturas 'Teresa y sus dos gatos', valuada en 45 mil dólares, 'La divina del río', cuyo valor asciende a 40 mil dólares, y 'Reflexión', tasada en 35 mil dólares", reportó la AFIP

paez vilaro

Una mujer fue detenida cuando intentaba sacar del país en forma ilegal tres obras del pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró, valuadas en 120 mil dólares, en la frontera de Entre Ríos con el país vecino. La mujer, de 43 años, “pretendía sacar las obras envueltas en un papel afiche”, informó hoy en un comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el hecho ocurrido hace una semana y media. 

El organismo sostuvo que el hecho fue descubierto por los agentes en la frontera, durante un control de rutina en el Puente Internacional Libertador General San Martín de Gualeguaychú. “Se trata de las pinturas ‘Teresa y sus dos gatos’, valuada en 45 mil dólares, ‘La divina del río’, cuyo valor asciende a 40 mil dólares, y ‘Reflexión’, tasada en 35 mil dólares”, reportó la AFIP.

Asimismo, sostuvo que las tres pinturas “fueron secuestradas y puestas a custodia del administrador de la Aduana de Gualeguaychú”.
Las pinturas estaban ocultas en el interior del automóvil en el que viajaba rumbo a Uruguay la mujer, quien no figura en los registros fiscales de la AFIP. En un primer análisis realizado por expertos de la Aduana se concluyó que las obras de arte habían sido retiradas en forma reciente de sus bastidores.

El hecho fue considerado como un intento de sacar del país mercadería no declarada, contemplado como una infracción al artículo N° 979 de la Ley de Código Aduanero 22.415.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34