Cultura

Detienen a una mujer que intentó sacar del país tres obras del artista Páez Vilaró

"Se trata de las pinturas 'Teresa y sus dos gatos', valuada en 45 mil dólares, 'La divina del río', cuyo valor asciende a 40 mil dólares, y 'Reflexión', tasada en 35 mil dólares", reportó la AFIP

paez vilaro

Una mujer fue detenida cuando intentaba sacar del país en forma ilegal tres obras del pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró, valuadas en 120 mil dólares, en la frontera de Entre Ríos con el país vecino. La mujer, de 43 años, “pretendía sacar las obras envueltas en un papel afiche”, informó hoy en un comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el hecho ocurrido hace una semana y media. 

LEA MÁS  El increíble caso de la primera "mujer árbol" del mundo

El organismo sostuvo que el hecho fue descubierto por los agentes en la frontera, durante un control de rutina en el Puente Internacional Libertador General San Martín de Gualeguaychú. “Se trata de las pinturas ‘Teresa y sus dos gatos’, valuada en 45 mil dólares, ‘La divina del río’, cuyo valor asciende a 40 mil dólares, y ‘Reflexión’, tasada en 35 mil dólares”, reportó la AFIP.

LEA MÁS  El nuevo desafío viral que circula en las redes: ¿cuántos camellos hay en la foto?

Asimismo, sostuvo que las tres pinturas “fueron secuestradas y puestas a custodia del administrador de la Aduana de Gualeguaychú”.
Las pinturas estaban ocultas en el interior del automóvil en el que viajaba rumbo a Uruguay la mujer, quien no figura en los registros fiscales de la AFIP. En un primer análisis realizado por expertos de la Aduana se concluyó que las obras de arte habían sido retiradas en forma reciente de sus bastidores.

LEA MÁS  Imperdibles: 50 libros que tenés que leer antes de morir

El hecho fue considerado como un intento de sacar del país mercadería no declarada, contemplado como una infracción al artículo N° 979 de la Ley de Código Aduanero 22.415.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas