Muerte digna

El mensaje de la familia de Marcelo Diez, tras habilitación de la Corte para desconectarlo

Diez sufrió un accidente automovilístico hace dos décadas y desde entonces está con "destrucción del lóbulo frontal y severas lesiones en los lóbulos temporales y occipitales"

martes 7 de julio de 2015 - 4:00 pm

La Corte Suprema de Justicia reconoció hoy el derecho de un paciente neuquino que sufrió un accidente y quedó inválido y sin conocimiento hace 20 años a decidir sobre su muerte digna.

El máximo tribunal aceptó que el paciente sea desconectado de los aparatos que lo mantienen viviendo artificialmente, al argumentar que su situación es “irreversible e incurable”. “La decisión de aceptar o rechazar un tratamiento médico constituye un ejercicio de la autodeterminación que asiste a toda persona por imperio constitucional”, sostuvieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. [pullquote position=”right”]El mensaje de la familia de Marcelo Diez, tras habilitación de la Corte para desconectarlo[/pullquote]

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

Se trata del caso de Marcelo Diez, un neuquino que sufrió un accidente automovilístico hace dos décadas y desde entonces está con “destrucción del lóbulo frontal y severas lesiones en los lóbulos temporales y occipitales”.

La familia, al enterarse del fallo del Máximo Tribunal envió un mensaje a través de las redes sociales: “Muy pronto el alma de Marcelo será libre. Gracias a todas las personas e instituciones que han ayudado para que se cumpla su deseo de no permanecer vivo en esas condiciones. Nunca más una persona sera obligada a vivir sin dignidad y en contra de su voluntad”, escribió su hermana Andrea en su perfil de Facebook.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

En su fallo, los jueces aceptaron la declaración de las hermanas del paciente, quienes aseguraron que, antes del accidente que lo dejó en su actual situación, Diez había manifestado que en un hipotético caso de esas características no deseaba que se lo mantuviera artificialmente con vida.

marcelo-diez-mensaje

COMENTARIOS