Muerte digna

El mensaje de la familia de Marcelo Diez, tras habilitación de la Corte para desconectarlo

Diez sufrió un accidente automovilístico hace dos décadas y desde entonces está con "destrucción del lóbulo frontal y severas lesiones en los lóbulos temporales y occipitales"

marcelo-diez

La Corte Suprema de Justicia reconoció hoy el derecho de un paciente neuquino que sufrió un accidente y quedó inválido y sin conocimiento hace 20 años a decidir sobre su muerte digna.

El máximo tribunal aceptó que el paciente sea desconectado de los aparatos que lo mantienen viviendo artificialmente, al argumentar que su situación es “irreversible e incurable”. “La decisión de aceptar o rechazar un tratamiento médico constituye un ejercicio de la autodeterminación que asiste a toda persona por imperio constitucional”, sostuvieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. 

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

Se trata del caso de Marcelo Diez, un neuquino que sufrió un accidente automovilístico hace dos décadas y desde entonces está con “destrucción del lóbulo frontal y severas lesiones en los lóbulos temporales y occipitales”.

La familia, al enterarse del fallo del Máximo Tribunal envió un mensaje a través de las redes sociales: “Muy pronto el alma de Marcelo será libre. Gracias a todas las personas e instituciones que han ayudado para que se cumpla su deseo de no permanecer vivo en esas condiciones. Nunca más una persona sera obligada a vivir sin dignidad y en contra de su voluntad”, escribió su hermana Andrea en su perfil de Facebook.

LEA MÁS  Llevó a lavar el auto y encontraron 100 mil pesos adentro

En su fallo, los jueces aceptaron la declaración de las hermanas del paciente, quienes aseguraron que, antes del accidente que lo dejó en su actual situación, Diez había manifestado que en un hipotético caso de esas características no deseaba que se lo mantuviera artificialmente con vida.

marcelo-diez-mensaje

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO