Celulares

Crean un material que hará que la pantalla del celular “se arregle sola”

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Cuando aparece una fisura en el aparato, produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan

celular-roto

Se acaba de conocer un avance que podría revolucionar la tecnología de fabricación de celulares. 

Es que un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, creó un nuevo material “autorreparable”, el cual podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones en los próximos cinco años.

LEA MÁS  ¡Al fin! Vas a poder borrar mensajes de WhatsApp antes de ser leídos

El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura.

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Así,  cuando aparece una fisura, este material produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan.

LEA MÁS  Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Este moderno sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo de l dirigido por el químico Duncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de la Royal Society en Londres.

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano”, sentenció Chris Wass, en diálogo con “The Independent”. Y agregó: “No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.

LEA MÁS  Estos son los smartphones más poderosos del 2017
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

El armado electoral legislativo de cara a las Paso de agosto tiene sus perlitas. Las especulaciones se terminaron la medianoche de hoy y el cierre de listas no estuvo exento de algunas postulaciones sorprendentes
deficit http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/deficit.jpg
Economía

Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

El Gobierno se ha comprometido a disminuir el desequilibrio actual mediante las metas fiscales trianuales proyectadas con un déficit primario de 4,2 por ciento en 2017, 3,2 por ciento en 2018 y 2,2 por ciento en 2019
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-15.jpg
Televisión

Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Durante su último programa, la diva contó que el consultor amigo del presidente Mauricio Macri ni la miró cuando se cruzaron en un almuerzo
manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas

REALICE UN COMENTARIO