Celulares

Crean un material que hará que la pantalla del celular “se arregle sola”

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Cuando aparece una fisura en el aparato, produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan

celular-roto

Se acaba de conocer un avance que podría revolucionar la tecnología de fabricación de celulares. 

Es que un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, creó un nuevo material “autorreparable”, el cual podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones en los próximos cinco años.

El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura.

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Así,  cuando aparece una fisura, este material produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan.

Este moderno sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo de l dirigido por el químico Duncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de la Royal Society en Londres.

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano”, sentenció Chris Wass, en diálogo con “The Independent”. Y agregó: “No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos