Celulares

Crean un material que hará que la pantalla del celular “se arregle sola”

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Cuando aparece una fisura en el aparato, produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan

celular-roto

Se acaba de conocer un avance que podría revolucionar la tecnología de fabricación de celulares. 

Es que un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, creó un nuevo material “autorreparable”, el cual podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones en los próximos cinco años.

El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura.

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Así,  cuando aparece una fisura, este material produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan.

Este moderno sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo de l dirigido por el químico Duncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de la Royal Society en Londres.

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano”, sentenció Chris Wass, en diálogo con “The Independent”. Y agregó: “No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala