Crisis en Grecia

Grecia: Tsipras habló con Obama en búsqueda de respaldo

El primer ministro griego se comunicó este martes con su par estadounidense, en la previa de una nueva presentación del plan de ajuste. Obama le le manifestó su deseo de que el país se pueda mantener dentro de la eurozona

martes 7 de julio de 2015 - 1:32 pm

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se comunicó este martes con su par estadounidense, Barack Obama. La charla se dio antes de que el gobierno de Grecia presente por escrito su nueva propuesta de plan de ajuste financiero para país. [pullquote position=”right”]Grecia: Tsipras habló con Obama en búsqueda de respaldo[/pullquote]

Tsipras, citado por la agencia Reuters, afirmó que Obama pidió por una salida exitosa y una solución rápida de la crisis griega de deuda. Además, el presidente norteamericano le manifestó su deseo de que el país se pueda mantener dentro de la eurozona.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

Leer más. Referéndum en Grecia: el “No” a los acreedores ganó con más del 60% de los votos

Se espera que el gobierno griego presente por escrito una nueva propuesta de ajuste para seguir recibir la ayuda financiera de sus acreedores este martes a las 18.30 en Bruselas (hora local). Sin embargo, también se informó que la presentación podría darse mañana.

Por su parte, los bancos griegos continúan cerrados hasta mañana, a la espera de una nueva inyección de liquidez del Banco Central Europeo.  Y se mantiene también el corralito de 60 euros por persona para toda la semana.

LEA MÁS  Trump volvió a respaldar a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"
COMENTARIOS