Secretaría de Inteligencia

El Gobierno transfirió el control de las escuchas telefónicas a la órbita de Gils Carbó

Así lo informó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. "Es un día histórico porque después de todas las complicaciones que trajo a la historia argentina, este tema pasará al control de la Procuraduría, un órgano judicial", afirmó

parrilli

El Gobierno hará efectiva hoy la transferencia del control de las escuchas telefónicas desde la Agencia Federal de Inteligencia a la Procuración General de la Nación, ámbito que conduce Alejandra Gils Carbó. Así lo informó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. 

“Es un día histórico porque después de lo que significó este tema y todas las complicaciones que trajo a la historia argentina, pasará al control de la Procuraduría, un órgano judicial, en consonancia con el avance de la institucionalidad argentina y lo que está pasando a nivel internacional”, sostuvo.

LEA MÁS  Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: "Informense"

Parrilli y el subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, explicaban los principales puntos de la Nueva Doctrina de Inteligencia aprobada hoy por el decreto 1311 firmado por la presidenta Cristina Fernández.

Leer más. Con Venezuela como modelo, nueva SIDE podrá espiar para evitar “corridas y golpes de mercado”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó también que el nuevo organismo tiene por objeto “cuidar y no espiar a los argentinos”, al presentar detalles del organismo cuya constitución se oficializó en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

“Es un día histórico para la calidad institucional, por una decisión valiente, histórica, de la presidenta Cristina Fernández. Se crea una nueva Agencia de Inteligencia en la Argentina, con el objetivo de cuidar y no espiar a los argentinos”, manifestó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la que asistió junto a su segundo, Juan Mena, Parrilli enfatizó que “se deja atrás la SIDE de la dictadura militar y del ingeniero (Jaime) Stiuso, que tantos inconvenientes generó a la democracia argentina. Se salda una deuda de toda la democracia argentina”, sostuvo.

LEA MÁS  Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO