Secretaría de Inteligencia

El Gobierno transfirió el control de las escuchas telefónicas a la órbita de Gils Carbó

Así lo informó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. "Es un día histórico porque después de todas las complicaciones que trajo a la historia argentina, este tema pasará al control de la Procuraduría, un órgano judicial", afirmó

parrilli

El Gobierno hará efectiva hoy la transferencia del control de las escuchas telefónicas desde la Agencia Federal de Inteligencia a la Procuración General de la Nación, ámbito que conduce Alejandra Gils Carbó. Así lo informó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. 

“Es un día histórico porque después de lo que significó este tema y todas las complicaciones que trajo a la historia argentina, pasará al control de la Procuraduría, un órgano judicial, en consonancia con el avance de la institucionalidad argentina y lo que está pasando a nivel internacional”, sostuvo.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Parrilli y el subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, explicaban los principales puntos de la Nueva Doctrina de Inteligencia aprobada hoy por el decreto 1311 firmado por la presidenta Cristina Fernández.

Leer más. Con Venezuela como modelo, nueva SIDE podrá espiar para evitar “corridas y golpes de mercado”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó también que el nuevo organismo tiene por objeto “cuidar y no espiar a los argentinos”, al presentar detalles del organismo cuya constitución se oficializó en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

“Es un día histórico para la calidad institucional, por una decisión valiente, histórica, de la presidenta Cristina Fernández. Se crea una nueva Agencia de Inteligencia en la Argentina, con el objetivo de cuidar y no espiar a los argentinos”, manifestó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la que asistió junto a su segundo, Juan Mena, Parrilli enfatizó que “se deja atrás la SIDE de la dictadura militar y del ingeniero (Jaime) Stiuso, que tantos inconvenientes generó a la democracia argentina. Se salda una deuda de toda la democracia argentina”, sostuvo.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país