Secretaría de Inteligencia

Con Venezuela como modelo, nueva SIDE podrá espiar para evitar “corridas y golpes de mercado”

Así lo establece la "Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional", para lo que se creó una oficina especial que estará a cargo de esas investigaciones

side

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1311/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la aprobación de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, en donde se establece que “la inteligencia nacional debe velar por la protección y el cuidado de los argentinos, y no espiarlos”.  

En el decreto se establece que la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional es “un cuerpo doctrinado tendiente a sentar las bases de un profundo proceso de reforma y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional”.

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

Además, en ella se ratifica la transferencia de la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público Fiscal, tipifica como “atentado contra el orden constitucional y la vida democrática” las “corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos, golpes de mercado” y crea una dirección para estos delitos.

“El sistema de inteligencia nacional se configura como un `observatorio´ abocado exclusivamente a la producción y gestión de conocimientos acerca del conjunto de problemáticas relevantes en materia de defensa nacional y de seguridad interior”.

LEA MÁS  Impactante video: así fue la picada en Rosario que provocó la muerte de un joven

Más adelante, describe qué tipo de “problemáticas” son “relevantes”. Los “atentados contra el orden constitucional y la vida democrática” por parte de “grupos políticos y/o militares que se alzaren en armas contra los poderes públicos y/o el orden constitucional o se trate de grupos económicos y/o financieros -empresas, bancos, compañías financieras, etc.- que lleven a cabo acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos, «golpes de mercado», etc.”.

LEA MÁS  El consejo de Mirtha Legrand para las elecciones del domingo

Para estos “atentados contra el orden constitucional y la vida democrática”, la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional prevé una “Dirección Operacional de Inteligencia sobre Terrorismo y Delitos Contra el Orden Constitucional” y una “Dirección Operacional de Inteligencia sobre Crimen Organizado”, con las respectivas dependencias “Dirección de Inteligencia sobre Delitos Contra el Orden Constitucional” y la “Dirección de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera”.

nueva docrtina inteligencia nacional

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía Argentina

El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

La entidad endureció más la política para controlar los precios

REALICE UN COMENTARIO