Avance sobre la Justicia

Poca experiencia: el curioso currículum del reemplazante de Cabral

Claudio Marcelo Vázquez deberá integrar una de las más altas instancias judiciales para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán. Sin embargo, su experiencia se limita a su trabajo como abogado

juez cabral

El juez Luis María Cabral continúa su pelea por ser reincorporado en su puesto de subrogante en la Cámara de Casación Penal. 

Sin embargo, su reemplazante ya fue designado. Se trata del Claudio Marcelo Vázquez, un subrogante cuyo pliego fue aprobado en el Senado por el kirchnerismo y sus aliados a fines de 2013.

Lo curioso de Vázquez, sin embargo, es su currículum. Es que no se trata de un puesto menor: él deberá integrar una de las más altas instancias judiciales para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán, Vázquez cuenta con pocos antecedentes en el campo del derecho penal.

LEA MÁS  La Cámara Federal amonestó a Delgado y a Rafecas por no investigar bien a Macri en los Panama Papers

Leer más. Marchan hoy en defensa de la independencia de la Justicia: se suman adhesiones

Este martes, el portal Infobae dio a conocer el currículum que a fines de 2013 Vázquez presentó ante el plenario de comisiones del Senado.

Allí, el letrado señala que su experiencia se limita a su trabajo como abogado independiente desde 1996. Antes fue asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1999 y empleado de la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone entre 1981 y 1994.

LEA MÁS  Insólitas condiciones: qué decía el reverso de la entrada al recital del Indio Solari

Además, Vázquez no tiene publicaciones en el campo del derecho penal  y ni siquiera está matriculado en el Colegio de Abogados. Todo el perfeccionamiento que hizo desde que se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora en 1996 fue una serie de cursos, talleres y conferencias.

El detalle: en su currículum, Vázquez no hizo mención a las numerosas columnas de opinión que publicó en distintos medios periodísticos donde defendió la frustrada reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Causa efedrina: ¿Por qué involucran al conocido empresario Hugo Sigman?

Cv 1 cv 2

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido