Avance sobre la Justicia

Poca experiencia: el curioso currículum del reemplazante de Cabral

Claudio Marcelo Vázquez deberá integrar una de las más altas instancias judiciales para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán. Sin embargo, su experiencia se limita a su trabajo como abogado

juez cabral

El juez Luis María Cabral continúa su pelea por ser reincorporado en su puesto de subrogante en la Cámara de Casación Penal. 

Sin embargo, su reemplazante ya fue designado. Se trata del Claudio Marcelo Vázquez, un subrogante cuyo pliego fue aprobado en el Senado por el kirchnerismo y sus aliados a fines de 2013.

Lo curioso de Vázquez, sin embargo, es su currículum. Es que no se trata de un puesto menor: él deberá integrar una de las más altas instancias judiciales para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán, Vázquez cuenta con pocos antecedentes en el campo del derecho penal.

Leer más. Marchan hoy en defensa de la independencia de la Justicia: se suman adhesiones

Este martes, el portal Infobae dio a conocer el currículum que a fines de 2013 Vázquez presentó ante el plenario de comisiones del Senado.

Allí, el letrado señala que su experiencia se limita a su trabajo como abogado independiente desde 1996. Antes fue asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1999 y empleado de la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone entre 1981 y 1994.

Además, Vázquez no tiene publicaciones en el campo del derecho penal  y ni siquiera está matriculado en el Colegio de Abogados. Todo el perfeccionamiento que hizo desde que se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora en 1996 fue una serie de cursos, talleres y conferencias.

El detalle: en su currículum, Vázquez no hizo mención a las numerosas columnas de opinión que publicó en distintos medios periodísticos donde defendió la frustrada reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.

Cv 1 cv 2

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas