Avance sobre la Justicia

Poca experiencia: el curioso currículum del reemplazante de Cabral

Claudio Marcelo Vázquez deberá integrar una de las más altas instancias judiciales para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán. Sin embargo, su experiencia se limita a su trabajo como abogado

juez cabral

El juez Luis María Cabral continúa su pelea por ser reincorporado en su puesto de subrogante en la Cámara de Casación Penal. 

Sin embargo, su reemplazante ya fue designado. Se trata del Claudio Marcelo Vázquez, un subrogante cuyo pliego fue aprobado en el Senado por el kirchnerismo y sus aliados a fines de 2013.

Lo curioso de Vázquez, sin embargo, es su currículum. Es que no se trata de un puesto menor: él deberá integrar una de las más altas instancias judiciales para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán, Vázquez cuenta con pocos antecedentes en el campo del derecho penal.

LEA MÁS  Burzaco aseguró que la Gendarmería "aplicó la ley" durante el desalojo

Leer más. Marchan hoy en defensa de la independencia de la Justicia: se suman adhesiones

Este martes, el portal Infobae dio a conocer el currículum que a fines de 2013 Vázquez presentó ante el plenario de comisiones del Senado.

Allí, el letrado señala que su experiencia se limita a su trabajo como abogado independiente desde 1996. Antes fue asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1999 y empleado de la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone entre 1981 y 1994.

LEA MÁS  Carrió calienta la pelea con Lorenzetti: "No afecté su imagen porque no hablé del botox"

Además, Vázquez no tiene publicaciones en el campo del derecho penal  y ni siquiera está matriculado en el Colegio de Abogados. Todo el perfeccionamiento que hizo desde que se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora en 1996 fue una serie de cursos, talleres y conferencias.

El detalle: en su currículum, Vázquez no hizo mención a las numerosas columnas de opinión que publicó en distintos medios periodísticos donde defendió la frustrada reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder

Cv 1 cv 2

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda