Papa Francisco

En su primera misa en español, el Papa exclamó: “¡La familia necesita un milagro!”

Con la presencia de más de 800 mil personas, en su primera ceremonia religiosa de su maratón por latinoamérica, Francisco destacó la centralidad de la familia, la "gran riqueza de la sociedad"

papa en guayaquil

Francisco brindó su primera misa en su visita por latinoamérica, en Guayaquil, y pidió que se ayude a las familias a través de los servicios sociales. “No son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto de la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos”, exclamó entre aplausos. 

“¡La familia hoy necesita de este milagro! ¡La familia necesita un milagro!”, reiteró el Papa en su primera misa multitudinaria en español. El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, aclaró la intención del Sumo Pontífice al pronunciar esta frase: “El Papa espera que el sínodo encuentre la manera de ayudar a las personas para pasar de situaciones de pecado a estados de gracia, no se refiere a nada específico”.

LEA MÁS  Evacúan Miami Beach por primera vez en más de una década por la llegada del Huracán Irma

Una vez terminada la ceremonia, Francisco enseguida visitó el santuario de la Divina Misericordia, el segundo en importancia de Ecuador. Tras rezarle a la Virgen, al despedirse de los más de 2500 fieles allí presentes, dijo: “Ahora, les voy a dar la bendición. No les voy a cobrar nada, pero les voy a pedir que recen por mí”.

En una homilía inspirada en el milagro que hizo Jesús en las bodas de Caná, cuando convirtió agua en el mejor de los vinos, Francisco habló de la familia en forma alentadora, llamando a la esperanza.

LEA MÁS  Video: se mete en un agujero para atrapar un cangrejo gigante

“La familia es el hospital más cercano, cuando uno está enfermo, lo cuidan ahí, la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, el mejor asilo para los ancianos. La familia constituye la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos”.

Dejando de lado el discurso preparado recordó que cuando una vez a su mamá le preguntaron a cuál de sus cinco hijos quería más, ella dijo: “Como los cinco dedos de la mano, si me pinchan uno, me duelen todos igual, porque para una madre los hijos son todos iguales”.

LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"

“El mejor de los vinos está por venir para cada persona que se arriesga al amor. Y en la familia hay que arriesgarse al amor, ¡hay que arriesgarse a amar!. Y está por venir, aunque todas las variables estadísticas digan lo contrario. El mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo”, animó a todos los presentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO