Crisis en Grecia

En medio de las negociaciones con la UE, Grecia extiende el corralito

El gobierno de Tsipras prolongó por dos días el cierre de la bolsa, los bancos y los límites en las extracciones, luego del vencimiento del primer decreto sobre el control de capitales

corralito grecia

Grecia entró hoy en la primera prórroga del corralito que se impuso hace 9 días. Los bancos y la bolsa seguirán cerrados por al menos dos días más y en los cajeros el límite de extracción continúa siendo de 60 euros.  

Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, viaja a Bruselas para presentar una nueva propuesta ante la UE tras el triunfo del “no” a las medidas de austeridad en el referéndum del domingo.

Además de las limitaciones a la retirada de efectivo, por el momento se mantiene la prohibición de todas las transacciones de dinero al extranjero con excepción de los pagos para importaciones de productos de primera necesidad. En cambio, las transacciones electrónicas en el país y los retiros en cajeros con tarjetas de bancos en el extranjero continúan siendo ilimitados.

La situación puede hacerse más difícil desde que el Banco Central Europeo (BCE) -la única institución que mantiene con vida a la economía griega- ayer decidió mantener el techo de los créditos que pueden pedir los bancos en 89.000 millones de euros, pero con el agravante de que les pide más garantías, lo que podría llevar a las entidades financieras a pedir menos préstamos y asfixiar aun mas su liquidez.

El consejo de gobierno del BCE vuelve a deliberar mañana y, por ese motivo, el corralito solo se extendió hasta la medianoche de mañana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio