Televisión

La transmisión de TV avanza en 4K y ya prueban el 8K

El canal japonés Fuji TV empezó a transmitir vía streaming programas en ultra alta definición, convirtiéndose en la primera cadena privada en reproducir este formato

fuji-tv

La posibilidad de captar contenidos en 4K se abre paso en Japón, específicamente en aquellas televisiones capaces de reproducir este formato de video digital.

La novedad se debe a que el canal de televisión Fuji TV comenzó a transmitir vía streaming programas en resolución 4K o ultra alta definición (UHD), convirtiéndose en la primera cadena privada de Japón en transmitir en este formato.

LEA MÁS  Instagram permitirá crear galerías de fotos y videos

La tecnología de 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD (1.920 por 1.080 píxeles), lo que lleva la resolución a 3.840 por 2.160 píxeles, según lo publicado por Clarín. 

La próxima meta es alcanzar el 8K, que con sus 7.680 por 4.320 píxeles de resolución deja cuatro escalones más abajo al 4K. Y si bien la dimensión visual parece lejana, esta semana YouTube anunció la posibilidad de subir y reproducir videos en 8K en el sitio.

LEA MÁS  La respuesta de Navarro a un hombre que lo criticó en la calle
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó