Internacionales

Fotografían las ruinas del programa de transbordadores rusos

El programa Burán empezó en 1974 y, al igual que otras inversiones en el contexto de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos

transbordadores-rusos

Lo que fue alguna vez parte del orgullo soviético, hoy son ruinas cubiertas de polvo. Se trata de los restos del proyecto espacial más costoso de Rusia, el cual ahora está abandonado en las extensas estepas de Kazajistán, en el cosmódromo de Baikonur.

El OK-1K2, llamado informalmente ‘Little Bird’, fue el segundo transbordador espacial del programa Burán y tenía su primer vuelo programado cuando comenzó la desintegración de la URSS.

El fotógrafo y bloguero ruso de 36 años, Ralph Mirebs, fue el encargado de fotografiar recientemente la decadencia de esta gran nave.

“El tiempo y la gente no perdonaron a estas naves espaciales, y su estado es lamentable. Los paneles termorresistentes se pelaron, el cristal de la cabina está roto y el fuselaje está cubierto con una gruesa capa de excrementos de pájaros”, relató Mirebs en su blog.

El programa Burán empezó en 1974 y, al igual que otras inversiones en el contexto de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos.

El único transbordador que llegó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original, que más tarde dio su nombre a todo el proyecto, según lo publicado por Clarín.

Cuando el programa fue abandonado por un Estado ruso con inconvenientes de liquidez en 1993, había cinco modelos en diversas fases de construcción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)