Internacionales

Fotografían las ruinas del programa de transbordadores rusos

El programa Burán empezó en 1974 y, al igual que otras inversiones en el contexto de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos

transbordadores-rusos

Lo que fue alguna vez parte del orgullo soviético, hoy son ruinas cubiertas de polvo. Se trata de los restos del proyecto espacial más costoso de Rusia, el cual ahora está abandonado en las extensas estepas de Kazajistán, en el cosmódromo de Baikonur.

El OK-1K2, llamado informalmente ‘Little Bird’, fue el segundo transbordador espacial del programa Burán y tenía su primer vuelo programado cuando comenzó la desintegración de la URSS.

LEA MÁS  Cuál es el secreto para la juventud eterna de la mujer de 70 años que parece de 40

El fotógrafo y bloguero ruso de 36 años, Ralph Mirebs, fue el encargado de fotografiar recientemente la decadencia de esta gran nave.

“El tiempo y la gente no perdonaron a estas naves espaciales, y su estado es lamentable. Los paneles termorresistentes se pelaron, el cristal de la cabina está roto y el fuselaje está cubierto con una gruesa capa de excrementos de pájaros”, relató Mirebs en su blog.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

El programa Burán empezó en 1974 y, al igual que otras inversiones en el contexto de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos.

El único transbordador que llegó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original, que más tarde dio su nombre a todo el proyecto, según lo publicado por Clarín.

LEA MÁS  Qué ocurrió cuando un periodista ocultó su discapacidad en Tinder

Cuando el programa fue abandonado por un Estado ruso con inconvenientes de liquidez en 1993, había cinco modelos en diversas fases de construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros tres jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"

REALICE UN COMENTARIO