Internacionales

Fotografían las ruinas del programa de transbordadores rusos

El programa Burán empezó en 1974 y, al igual que otras inversiones en el contexto de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos

transbordadores-rusos

Lo que fue alguna vez parte del orgullo soviético, hoy son ruinas cubiertas de polvo. Se trata de los restos del proyecto espacial más costoso de Rusia, el cual ahora está abandonado en las extensas estepas de Kazajistán, en el cosmódromo de Baikonur.

El OK-1K2, llamado informalmente ‘Little Bird’, fue el segundo transbordador espacial del programa Burán y tenía su primer vuelo programado cuando comenzó la desintegración de la URSS.

LEA MÁS  Hizo un asado, "se le fue de las manos" y quemó 100 hectáreas

El fotógrafo y bloguero ruso de 36 años, Ralph Mirebs, fue el encargado de fotografiar recientemente la decadencia de esta gran nave.

“El tiempo y la gente no perdonaron a estas naves espaciales, y su estado es lamentable. Los paneles termorresistentes se pelaron, el cristal de la cabina está roto y el fuselaje está cubierto con una gruesa capa de excrementos de pájaros”, relató Mirebs en su blog.

LEA MÁS  Benjamin Button mujer: el extraño caso de la joven que tiene aspecto de anciana

El programa Burán empezó en 1974 y, al igual que otras inversiones en el contexto de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos.

El único transbordador que llegó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original, que más tarde dio su nombre a todo el proyecto, según lo publicado por Clarín.

LEA MÁS  La polémica en torno al fidget spinner, el juguete de la era Trump

Cuando el programa fue abandonado por un Estado ruso con inconvenientes de liquidez en 1993, había cinco modelos en diversas fases de construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Política

Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

El presidente visitará esa provincia para brindar apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos
neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico

REALICE UN COMENTARIO