NBA

¿Se viene el primer trío argentino en la historia de la NBA?

Los Spurs están contemplando la idea de fichar a Luis Scola y Carlos Delfino, quienes jugarían con Emanuel Ginóbili en el equipo texano. Manu, confirmo que jugará, por lo menos, una temporada más en la liga más importante del mundo

martes 7 de julio de 2015 - 8:05 am

La idea empezó a sonar con más y más fuerza. Y de rumor pasó a posibilidad cierta. Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, está pensando en llevar al equipo a los argentinos Luis Scola y Carlos Delfino, quienes se sumarían a Emanuel Ginóbili, quien ya confirmó que seguirá un año más en la NBA. De ser así, habría un trío nacional en uno de los equipos más importantes del mejor básquet del mundo.

LEA MÁS  Oficial: LeBron James ya es jugador de los Lakers

San Antonio debe contratar gente, porque por cuestiones salariales se quedó sin el italiano Marco Belinelli, el brasileño Thiago Splitter y el neozelandés Aron Baynes, quienes emigraron a otras franquicias por más plata. Justamente esos tres jugadores son extranjeros, algo que a los Spurs siempre les atrae más que al resto de los equipos.

Las situaciones del Lancha y Luifa son diferentes, porque Delfino busca equipo mientras que Scola es muy querido en Indiana y seguramente tenga una buena oferta para quedarse en los Pacers, donde es una pieza importante para el vestuario.

LEA MÁS  El bicampeón de la NBA va por todo: Warriors suma a Cousins

Delfino no juega hace dos años por una lesión en su pie derecho, por eso se reunió en los últimos días con los médicos de San Antonio para evaluar su situación real. Lo de Scola surgió porque la primera opción era David West, su compañero de equipo, pero es más caro que el argentino, lo que hizo pensar a la franquicia de Texas que el ala pivot nacional era una buena oportunidad.

LEA MÁS  El pase del año: LeBron James, a Los Angeles Lakers

Sería algo increíble poder ver a tres argentinos juntos en el mismo equipo. Ya estuvieron Fabricio Oberto y Ginóbili con la camiseta de los Spurs, cuando ganaron el anillo de 2007, pero se podrían dar que tres basquetbolistas nacionales estén juntos en la elite de este deporte.

COMENTARIOS