Selección Argentina

La Agenda de la Selección Argentina: Tras perder la Copa América, así será el camino que sigue

El equipo de Gerardo Martino tendrá una agenda cargada para lo que queda del año. En Octubre se pondrán en marcha las Eliminatorias para el Mundial de Rusia; en 2016 llegarán los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América Centenario

n_1436182983 (1)

Luego de una derrota tan dolorosa, pocos piensan en el futuro; sin embargo, hay compromisos asumidos, sumado al arranque de las Eliminatorias. El plantel nacional tendrá que dar vuelta la página para encarar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América del Centenario (también en 2016).

En primer lugar, Tata Martino ya adelantó que piensa mantener la base de los jugadores que acaban de ser subcampeones. Está claro que no habrá cortes drásticos, aunque de a poco llegará la renovación imposible de postergar. Los “nuevos” piden una oportunidad ya mismo: Mauro Icardi, Luciano Vietto, Paulo Dybala, Gerónimo Rulli, Matías Kranevitter, entre otros.

LEA MÁS  Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico fueron a Wembley en subte

El 25 de julio se sorteará el certamen que otorgará cuatro pasajes al Mundial de Rusia 2018, sin contar el repechaje para el conjunto que finalice en la quinta ubicación. Los cruces volverán a establecerse apelando a la decisión del azar, aunque se programó a dedo el duelo entre Argentina y Brasil para el 13 de noviembre, en el marco de la tercera fecha. Las Eliminatorias respetarán el sistema de todos contra todos, con 18 jornadas, quedando seis encuentros para la agenda de 2016 y los restantes ocho para el desarrollo de 2017.

LEA MÁS  "Chiqui" Tapia confesó que Sampaoli era el plan B: quién era el primer apuntado

Amistosos
Los próximos compromisos del seleccionado serán el Superclásico de las Américas contra Brasil y un amistoso ante México, ambos en Estados Unidos. Serán a principios de septiembre en la doble fecha FIFA.

Copa América 2016
El torneo arrancará el 3 de junio de 2016 y acabará el 26 y lo jugarán 16 seleccionados de toda América. Es una edición especial por el Centenario de la Conmebol y se jugará en Estados Unidos.

LEA MÁS  Los 52 futbolistas argentinos que tienen chances de ir al Mundial

Los Juegos de Río 
La jugará un seleccionado sub 23 con tres mayores de 23 años. Ahí se verá el futuro argentino en cancha. Martino será el técnico en Río de Janeiro y habrá jugadores como Icardi, Dybala, Rulli, Vietto, Calleri, Kranevitter, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Mammana, Cubas, Jonathan Silva, y otros jugadores jóvenes que lleguen en buen nivel a agosto del año que viene.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"