Selección Argentina

La Agenda de la Selección Argentina: Tras perder la Copa América, así será el camino que sigue

El equipo de Gerardo Martino tendrá una agenda cargada para lo que queda del año. En Octubre se pondrán en marcha las Eliminatorias para el Mundial de Rusia; en 2016 llegarán los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América Centenario

n_1436182983 (1)

Luego de una derrota tan dolorosa, pocos piensan en el futuro; sin embargo, hay compromisos asumidos, sumado al arranque de las Eliminatorias. El plantel nacional tendrá que dar vuelta la página para encarar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América del Centenario (también en 2016).

En primer lugar, Tata Martino ya adelantó que piensa mantener la base de los jugadores que acaban de ser subcampeones. Está claro que no habrá cortes drásticos, aunque de a poco llegará la renovación imposible de postergar. Los “nuevos” piden una oportunidad ya mismo: Mauro Icardi, Luciano Vietto, Paulo Dybala, Gerónimo Rulli, Matías Kranevitter, entre otros.

El 25 de julio se sorteará el certamen que otorgará cuatro pasajes al Mundial de Rusia 2018, sin contar el repechaje para el conjunto que finalice en la quinta ubicación. Los cruces volverán a establecerse apelando a la decisión del azar, aunque se programó a dedo el duelo entre Argentina y Brasil para el 13 de noviembre, en el marco de la tercera fecha. Las Eliminatorias respetarán el sistema de todos contra todos, con 18 jornadas, quedando seis encuentros para la agenda de 2016 y los restantes ocho para el desarrollo de 2017.

Amistosos
Los próximos compromisos del seleccionado serán el Superclásico de las Américas contra Brasil y un amistoso ante México, ambos en Estados Unidos. Serán a principios de septiembre en la doble fecha FIFA.

Copa América 2016
El torneo arrancará el 3 de junio de 2016 y acabará el 26 y lo jugarán 16 seleccionados de toda América. Es una edición especial por el Centenario de la Conmebol y se jugará en Estados Unidos.

Los Juegos de Río 
La jugará un seleccionado sub 23 con tres mayores de 23 años. Ahí se verá el futuro argentino en cancha. Martino será el técnico en Río de Janeiro y habrá jugadores como Icardi, Dybala, Rulli, Vietto, Calleri, Kranevitter, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Mammana, Cubas, Jonathan Silva, y otros jugadores jóvenes que lleguen en buen nivel a agosto del año que viene.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas