Política

Un foro del kirchnerismo quiere celebrar una segunda independencia de Argentina

“Sin dudas a partir de la llegada de Néstor Kirchner comienza una nueva etapa en la vida contemporánea argentina”, aseveró Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

foro-segunda-independencia

Ayer se desarrolló en Capital el Foro Nacional y Latinoamericano para una Nueva Independencia, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que reúne a intelectuales próximos al kirchnerismo.

La meta del foro es, de acuerdo a sus organizadores, debatir “los procesos emancipatorios” en 200 años de historia y “los procesos libertarios y populares que protagonizan la Argentina y América Latina desde hace poco más de una década”.

LEA MÁS  Para Malcorra, con el kirchnerismo hubo "12 años de alejamiento" de Malvinas

Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, habló, en este sentido, de “las dos independencias”.

Y especificó: “Son la fundacional, la que tiene en el 9 de julio su fecha emblemática”. Y en cuanto a la segunda sostuvo: “Sin dudas a partir de la llegada de Néstor Kirchner comienza una nueva etapa en la vida contemporánea argentina” desde que asumió la Presidencia en 2003.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

Según Forster, “Argentina maduró, renació en el interior de un proceso histórico de estos 12 años que ha ido reparando la vida social, cultural, democrática e institucional. Por eso pensamos que estamos en el interior de una nueva emancipación con libertad e igualdad”.

También se refirió a la oposición: “Esa derecha cavernícola, retrógrada, oscurantista también se ha transformado, o mejor dicho se ha cosmetizado, porque puede incluso defender posiciones políticamente distintas”.

LEA MÁS  Insólitas condiciones: qué decía el reverso de la entrada al recital del Indio Solari

El comienzo del Foro estuvo a cargo de Forster; el vicegobernador tucumano, Juan Manzur; y Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner