Política

Un foro del kirchnerismo quiere celebrar una segunda independencia de Argentina

“Sin dudas a partir de la llegada de Néstor Kirchner comienza una nueva etapa en la vida contemporánea argentina”, aseveró Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

martes 7 de julio de 2015 - 7:50 am

Ayer se desarrolló en Capital el Foro Nacional y Latinoamericano para una Nueva Independencia, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que reúne a intelectuales próximos al kirchnerismo.
[pullquote position=”right”]Un foro del kirchnerismo quiere celebrar una segunda independencia de Argentina[/pullquote]

La meta del foro es, de acuerdo a sus organizadores, debatir “los procesos emancipatorios” en 200 años de historia y “los procesos libertarios y populares que protagonizan la Argentina y América Latina desde hace poco más de una década”.

LEA MÁS  Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, habló, en este sentido, de “las dos independencias”.

Y especificó: “Son la fundacional, la que tiene en el 9 de julio su fecha emblemática”. Y en cuanto a la segunda sostuvo: “Sin dudas a partir de la llegada de Néstor Kirchner comienza una nueva etapa en la vida contemporánea argentina” desde que asumió la Presidencia en 2003.

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

Según Forster, “Argentina maduró, renació en el interior de un proceso histórico de estos 12 años que ha ido reparando la vida social, cultural, democrática e institucional. Por eso pensamos que estamos en el interior de una nueva emancipación con libertad e igualdad”.

También se refirió a la oposición: “Esa derecha cavernícola, retrógrada, oscurantista también se ha transformado, o mejor dicho se ha cosmetizado, porque puede incluso defender posiciones políticamente distintas”.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"

El comienzo del Foro estuvo a cargo de Forster; el vicegobernador tucumano, Juan Manzur; y Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina.

COMENTARIOS