Economía

Cuánto cuesta un departamento en los principales barrios de Capital

El precio promedio en el segmento de departamentos usados en abril fue de 2.111 dólares el M2

8-Carteles-de-Venta-departamentos-casas-edificio-inmuebles

El precio promedio de oferta del metro cuadrado (M2)de los departamentos nuevos se ubicó en abril en 2.571 dólares, lo que implica una suba de 7,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según un sondeo dado a conocer hoy por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en un conjunto de barrios porteños.

En cambio, el relevamiento reflejó que el precio promedio en el segmento de departamentos usados en abril fue de 2.111 dólares el M2, lo que significa una baja de 3,2 por ciento en la comparación interanual.

LEA MÁS  Día caliente: hoy vence casi el 40% de la deuda del Banco Central

El Instituto de Economía de la UADE relevó en abril los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Devoto, Villa del Parque, Barracas, Villa Crespo, Almagro, y Flores.

El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados “los valores más elevados”. En esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 2.735 y 3.188 dólares el M2.

LEA MÁS  Reducen el costo de operar en el mercado financiero local

Según la medición, en la comparación interanual, los valores de departamentos nuevos en Palermo y Belgrano crecieron en abril 7,9 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente, mientras que en Recoleta y Núñez cayeron un 2,1 por ciento y 0,3 por ciento, respectivamente.

En materia de departamentos usados, en esos cuatro barrios se evidenciaron descensos en la variación interanual: en Recoleta el precio promedio disminuyó 2,2 por ciento; en Palermo se retrajo 1,6 por ciento; en Belgrano bajó 1,4 por ciento; y en Núñez se contrajo 4,6 por ciento.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a González Fraga por un problema coronario

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo