Economía

Cuánto cuesta un departamento en los principales barrios de Capital

El precio promedio en el segmento de departamentos usados en abril fue de 2.111 dólares el M2

8-Carteles-de-Venta-departamentos-casas-edificio-inmuebles

El precio promedio de oferta del metro cuadrado (M2)de los departamentos nuevos se ubicó en abril en 2.571 dólares, lo que implica una suba de 7,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según un sondeo dado a conocer hoy por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en un conjunto de barrios porteños.

En cambio, el relevamiento reflejó que el precio promedio en el segmento de departamentos usados en abril fue de 2.111 dólares el M2, lo que significa una baja de 3,2 por ciento en la comparación interanual.

El Instituto de Economía de la UADE relevó en abril los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Devoto, Villa del Parque, Barracas, Villa Crespo, Almagro, y Flores.

El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados “los valores más elevados”. En esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 2.735 y 3.188 dólares el M2.

Según la medición, en la comparación interanual, los valores de departamentos nuevos en Palermo y Belgrano crecieron en abril 7,9 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente, mientras que en Recoleta y Núñez cayeron un 2,1 por ciento y 0,3 por ciento, respectivamente.

En materia de departamentos usados, en esos cuatro barrios se evidenciaron descensos en la variación interanual: en Recoleta el precio promedio disminuyó 2,2 por ciento; en Palermo se retrajo 1,6 por ciento; en Belgrano bajó 1,4 por ciento; y en Núñez se contrajo 4,6 por ciento.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre