Economía

Cuánto cuesta un departamento en los principales barrios de Capital

El precio promedio en el segmento de departamentos usados en abril fue de 2.111 dólares el M2

8-Carteles-de-Venta-departamentos-casas-edificio-inmuebles

El precio promedio de oferta del metro cuadrado (M2)de los departamentos nuevos se ubicó en abril en 2.571 dólares, lo que implica una suba de 7,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según un sondeo dado a conocer hoy por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en un conjunto de barrios porteños.

En cambio, el relevamiento reflejó que el precio promedio en el segmento de departamentos usados en abril fue de 2.111 dólares el M2, lo que significa una baja de 3,2 por ciento en la comparación interanual.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

El Instituto de Economía de la UADE relevó en abril los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Devoto, Villa del Parque, Barracas, Villa Crespo, Almagro, y Flores.

El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados “los valores más elevados”. En esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 2.735 y 3.188 dólares el M2.

LEA MÁS  Banco Central pone tope a tasa que los bancos cobran a comercios

Según la medición, en la comparación interanual, los valores de departamentos nuevos en Palermo y Belgrano crecieron en abril 7,9 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente, mientras que en Recoleta y Núñez cayeron un 2,1 por ciento y 0,3 por ciento, respectivamente.

En materia de departamentos usados, en esos cuatro barrios se evidenciaron descensos en la variación interanual: en Recoleta el precio promedio disminuyó 2,2 por ciento; en Palermo se retrajo 1,6 por ciento; en Belgrano bajó 1,4 por ciento; y en Núñez se contrajo 4,6 por ciento.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente