Paros y protestas

Marchan hoy en defensa de la independencia de la Justicia: se suman adhesiones

A las asociaciones de jueces y abogados, se sumaron entidades agropecuarias como la Rural y sindicatos

palacio-justicia

Hoy a la tarde se desarrollará la manifestación en defensa de la Justicia, que fue convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

La misma fue decidida tras la separación del juez Luis María Cabral de su cargo de juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

La protesta se realizará a las 18 frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema. Según fuentes de la organización, que hablaron con el diario Clarín, se montará un palco sobre un camión sobre la calle Talcahuano, de espaldas al edificio emblema del Poder Judicial y frente a la Plaza Lavalle.

El único orador de la marcha será el presidente de la AMFJN, el juez en lo Civil y Comercial Ricardo Recondo, quien sucedió precisamente a Cabral en la presidencia de la entidad.

También se removió al juez Ulpiano Martínez de la causa por facturas truchas de Bahía Blanca que involucra al empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez.

Se espera la asistencia de los políticos y asociaciones de abogados, como la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y agrupaciones como Será Justicia, Abogados Pluralistas, y la asociación Anticorrupción. Incluso adhirió a la marcha el sindicato APOC de Manuel Quintana y la Sociedad Rural Argentina y CRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz