Paros y protestas

Marchan hoy en defensa de la independencia de la Justicia: se suman adhesiones

A las asociaciones de jueces y abogados, se sumaron entidades agropecuarias como la Rural y sindicatos

palacio-justicia

Hoy a la tarde se desarrollará la manifestación en defensa de la Justicia, que fue convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

La misma fue decidida tras la separación del juez Luis María Cabral de su cargo de juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

LEA MÁS  Para la UTA, la adhesión al paro es "cien por cien"

La protesta se realizará a las 18 frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema. Según fuentes de la organización, que hablaron con el diario Clarín, se montará un palco sobre un camión sobre la calle Talcahuano, de espaldas al edificio emblema del Poder Judicial y frente a la Plaza Lavalle.

LEA MÁS  Video: la reacción del sindicalista "retado" por Macri en pleno discurso

El único orador de la marcha será el presidente de la AMFJN, el juez en lo Civil y Comercial Ricardo Recondo, quien sucedió precisamente a Cabral en la presidencia de la entidad.

También se removió al juez Ulpiano Martínez de la causa por facturas truchas de Bahía Blanca que involucra al empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez.

LEA MÁS  Vidal, sobre la marcha del #1A: "Nos hizo sentir que no estamos solos"

Se espera la asistencia de los políticos y asociaciones de abogados, como la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y agrupaciones como Será Justicia, Abogados Pluralistas, y la asociación Anticorrupción. Incluso adhirió a la marcha el sindicato APOC de Manuel Quintana y la Sociedad Rural Argentina y CRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes